11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Burócratas de Ensenada difirieron huelga para el 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Ensenada solicitó una prórroga al Sindicato de Burócratas local para cubrir los adeudos derivados de las condiciones de trabajo, así como el incremento salarial del 6% requerido por los trabajadores de base.

La convocatoria para colocar las banderas rojo y negra era este viernes 31 de agosto, además de que invitaron a la comunidad a tirar la basura en las oficinas municipales, debido a la ineficiencia de los servicios públicos.


Publicidad


Pero tras una reunión desarrollada el miércoles 29 de agosto, en el Tribunal de Arbitraje se acordó diferir el emplazamiento para el próximo 10 de septiembre para que cubran los pagos pendientes, calculados en 20 millones de pesos.

El dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz, dijo que decidieron “dar otra oportunidad” a la autoridad municipal para que cumpla los acuerdos con el Sindicato.

En la reunión estuvo presente el alcalde Marco Novelo Osuna, la Oficial Mayor Mónica Vargas Núñez y el secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa; también acudieron a Tesorera Guadalupe Méndez Maldonado y la Síndico Procurador, Karina Castrejón Bañuelos.


Publicidad

 


Otras obligaciones que están en discusión es el pago de las cuotas descontadas a los trabajadores que no fueron entregadas al Issstecali, así como pago de finiquitos, seguros de vida para deudos y cuotas sindicales, que en conjunto suman otros 20 millones de pesos.

Para solventar la deuda, los funcionarios municipales no dudaron eliminar la Dirección de Desarrollo Económico, Unidad Asuntos Religiosos y la Unidad de Asuntos Indígenas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas