Héctor Adrián Lucio Benavides alias “La Yegua” o “El Penco”, supuesto líder de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros y tráfico de drogas y personas migrantes fue asesinado dentro del penal de Altamira, Tamaulipas ayer lunes 3 de septiembre.
El también conocido como “El Penco”, fue capturado el 24 de agosto en la colonia Cumbres Elite en Monterrey, Nuevo León, y era el principal operador de una red criminal, aseguró horas después de su detención Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.
El día de su arresto también se detuvo a Cristian Aarón “N.” de 28 años de edad, señalado como el principal colaborador de Héctor Adrián y presunto encargado de la logística de los secuestros y trasiego de drogas en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.
Los detenidos fueron trasladados a Tamaulipas, en donde ayer “La Yegua” fue asesinado a cuchilladas.
De acuerdo a información publicada en medios de comunicación “El Penco”, de 39 años, fue agredido por dos reos cuando iba a ingresar a su celda. Presuntamente en el crimen participaron los internos José Maximiliano Vega Hernández y José Manuel Villanueva Herrera.
La Procuraduría de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el homicidio de quien tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira.