10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vecinos de Natura protestan ante CESPT por desabasto de agua potable

Desesperados por el desabasto de agua potable que enfrentan desde hace dos semanas, habitantes de varias secciones del fraccionamiento Natura, ubicado al Este de Tijuana, la mañana de este martes 21 de agosto manifestaron su inconformidad con una protesta en las instalaciones principales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Con cartulinas y a grito abierto, representantes de los vecinos de las secciones Bosques, Boreal y Vista del Sol del citado asentamiento, exigieron a las autoridades de la dependencia restablecerles el suministro del vital líquido.


Publicidad


“Queremos agua. No es justo que nos quiten el agua”, fueron parte de las consignas expresadas por la veintena de ciudadanos que se manifestaron pacíficamente, hasta ser recibidos por las autoridades de la paraestatal.

A decir de Ana Karen, una de los residentes afectadas, la suspensión del agua la padecen desde hace dos semanas, tiempo durante el cual han tenido que abastecerse del líquido adquiriendo garrafones de agua hasta para bañarse.

“Estamos en un punto en el que debemos decidir si comprar comida o garrafones de agua”, expuso Pedro, otro de los vecinos que se apersonó en las instalaciones de CESPT.


Publicidad

 


Foto: Alan García Loza/ Desde hace dos semanas carecen del suministro

Después de 15 minutos de protesta fueron recibidos por David Vázquez, titular de Relaciones Públicas de la dependencia.

De acuerdo a la información proporcionada por CESPT, el desabasto de agua deriva del incremento en la demanda que las altas temperaturas registradas en la región ha generado, provocando que el nivel del tanque que abastece el área de Natura baje su nivel al punto de no alcanzar a proveer el servicio a todas las colonias a las que se encuentra conectado.

No obstante, se asentó que ya se trabajó para elevar el nivel de agua, logrando que varias secciones de Natura pudieran contar con el suministro desde la noche de ayer lunes, no así las ubicadas en las partes altas, como Bosques, Boreal y Vista del Sol, por lo que la mañana de este martes técnicos revisaban las instalaciones, considerando la posibilidad de que una bolsa de aire fuera la causa, por lo que se instalaron expulsores de aire para que este mismo día el suministro quede restablecido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas