14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Vásquez vs Bentley

Donde es más que evidente el encontronazo político dentro del PAN, es en el Congreso del Estado. Ahí las diputadas Eva María Vásquez y Victoria Bentley, tendrán que disputar la reelección luego que el Instituto Nacional Electoral desapareciera un distrito en Mexicali, al fusionar lo que era el 02 con el 03, o sea, Vásquez y Bentley.


Publicidad


Ada Luz y su hermana Eva María Vásquez

El primer ataque lo dio Vázquez, aprovechándose de la estructura de la Secretaría General de Gobierno, para golpear desde páginas de Facebook a Bentley con el tema de unas despensas chafitas que supuestamente ni siquiera era de ella el recurso.

Su segundo movimiento lo está gestando desde Gobierno del Estado, al impulsar a la hermana de Vásquez, Ada Luz, a quien buscan imponer en la Subsecretaria de Desarrollo Social con el fin de sacar ventaja en cuanto a los apoyos sociales y así conseguir la reelección.


Publicidad

 


Ada Luz tenía muy buena relación con Gustavo Sánchez, quien la colocó en la Dirección de Desarrollo Social, sin embargo, esto no fue del agrado de la primera dama Margarita Flores de Sánchez, a quien se atribuye el despido en la dependencia.

Por cierto, luego de tantos dimes y diretes sobre la salud de Bentley, la información oficial es la siguiente: la diputada local se enfermó de piedras en el riñón, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el ISSSTECALI, donde al parecer tuvo complicaciones atribuibles a una mala práctica, por lo que se trasladó a Ciudad de México para que le practicaran otra operación.

Aunque salió bien de la segunda cirugía, le recomendaron guardar reposo, cuestión que hasta el momento no ha cumplido, incluso desde el lunes 13 de agosto ha tenido varias apariciones públicas.

 

Trabajadores relegados

Antes de la presente administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los trabajadores de confianza, incluidos policías ministeriales y estatales, recibían un incremento anual en su sueldo base sin incluir la compensación al aumento acordado con los sindicalizados. Con la afamada austeridad -que nadie recuerda- se dispuso que los funcionarios no recibieran ese aumento, pero se llevaron a todos los de confianza, incluidos aquellos que perciben entre 8 mil y 9 mil pesos mensuales.

Es decir, los trabajadores de confianza, sin incluir funcionarios de primer, segundo o tercer nivel, están condenados a ganar lo mismo por siempre o apenas que tengan una buena palanca con la oficial mayor Loreto Quinteto.

En el pasado proceso electoral, a muchos trabajadores de confianza -esos que ganan poco en comparación a los funcionarios y a la burocracia sindical- los sacaron a volantear en las campañas y, aunque muchos son panistas, de coraje decidieron votar por Movimiento Regeneración Nacional.

Aunado a los policías ministeriales y estatales preventivos que tampoco han recibido aumento salarial en cinco años, la inconformidad es latente.

Hay empleados que trabajan alrededor de 12 horas y ganan 12 mil pesos, y otros sindicalizados que perciben 35 mil pesos cubriendo horario de ocho de la mañana  tres de la tarde.

Por ello no es de sorprender que el panismo gubernamental atraviese por su peor crisis, donde la lealtad se pierde cuando son relegados.

 

Respuesta inesperada

En la edición 62 de CachanillaZ, publicamos la irregularidad en la jubilación de la esposa del oficial mayor, Cecilia Figueroa Subiran, quien se despidió de la administración municipal con el nivel sindical 18 y un sueldo mensual de 33 mil 820. 69 pesos.

Pese a que se pidió entrevista con Óscar Ortega Vélez, este nunca se comunicó a ZETA, por eso se le cuestionó al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, quien conocía del tema.

“Lo que yo tengo de información es que cumplió sus treinta años (de servicio) y un poco más inclusive, y que está en la categoría que corresponde por cuestiones de Ley”.

— ¿Es un caso similar al de Sonia Carrillo?, se le planteó.

“Desconozco si es similar”, respondió brevemente.

Sin embargo, desde su cuenta de Facebook, Carrillo contradijo la afirmación del alcalde: “Ella si está MAL JUBILADA! Ese documento es del sistema de nóminas (Publicado por CachanillaZ), no se puede alterar! Chequen fecha de ingreso contra fecha de baja- jubilación! Exacto le falta tiempo! Y le falta el tiempo de permiso que se fue con su esposo OSCAR ORTEGA a México cuando él obtuvo un cargo en la Sría. De Desarrollo Social!! Le otorgan un NIVEL 18 y un SUELDO que no le corresponde! Ósea la jubilaron como a mí, pero hay una pequeña gran diferencia, YO ESE SUELDO LO GANE DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL EX – PRESIDENTE PANCHO PÉREZ TEJADA! Cuando Jaime Entra a la administración yo tenía 6 años ganando esa cantidad! Y nadie me había dicho y observado nada, hasta que entró JAIME A LA ADMINISTRACIÓN. Donde están los medios de comunicación que opinaron y destrozaron con sus comentarios tan alejados de una realidad y tan fáciles de comprobar”, señala la publicación que, a los pocos minutos, Sonia decidió borrar.

Sin embargo, todo lo que se sube a Facebook es rescatable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas