12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana Jr., campeones de la Tercera División promocional

La Liga Mayor de Futbol de Baja California tiene nuevo campeón en la Tercera División promocional, luego que el equipo Tijuana Jr. venciera a Letics Sport por marcador global de 6-3.

En el partido de ida, realizado en El Dorado, quedaron 2-1 en favor de Letics, pero en el de vuelta, llevado a cabo en La Playita, Tijuana ganó 2-1, y por el empate global, se fueron a tiempo extra, donde los actuales campeones anotaron en tres ocasiones en el segundo tiempo extra.


Publicidad


El campeón se lleva el título y reconocimiento como líder general del torneo, además de que contaron con el portero menos goleado en sus filas, Gerardo Acevedo, y con el campeón de goleo Edwing Vicente, con 44 tantos.

El equipo lo conforman el guardameta Gerardo Acevedo, los defensas Héctor Moroyoqui, Miguel del Real, Jesús Álvarez y Fabián Vargas; los mediocampistas Erick Villezcas, Carlos Landa, Aarón Del Real y Jesús Limas; y como delanteros, Cristian Félix y Kevin Galindo. También están Leonardo Herrera, Jose Sánchez, Carlos Velarde, Carlos Leyva, Edwing Vicente y Kevin del Real. El cuerpo técnico está compuesto por el director técnico Jorge Hayashi y los auxiliares Ernesto Galindo y Daniel Díaz. René Rodríguez es el presidente del club. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 


Publicidad

 


Obra deportiva para San Quintín e Isla de Cedros

El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, anunció que más de 30 millones de pesos serán ejercidos para la construcción o mejoramiento de campos o unidades deportivas en Ensenada.

Durante la entrega de una obra en colonia Popular 89, el primer edil afirmó su compromiso con la ciudadanía y su desarrollo a través del deporte, lo cual permite que niños, adolescentes y jóvenes crezcan con buena salud física y mental.

Las obras serán en el Campo de Futbol “Las Flores”, en Maneadero; Campo de Futbol “Nueva Era”, de San Quintín; así como Campo de Futbol “Morelos I”  y Villas del Prado.

Otro campo de Futbol que será construido es el de Villas del Real II, y en Punta Banda se llevarán a cabo mejoras físicas en la Unidad Deportiva, mientras que en Isla de Cedros se dotará de equipamiento y rehabilitación del Campo de Beisbol “Abelardo L. Rodríguez”. (ZETA/Deportes)

 

Diego Pacheco en Mundial de Boxeo

El bajacaliforniano Diego Pacheco debutará hoy viernes 24 de agosto en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Budapest, Hungría, en la división de 75 kilos.

El bicampeón de Olimpiada Nacional, quien pertenece al Programa de Talentos Deportivos de Baja California, es uno de los tres representantes de México en el Mundial Juvenil que tendrá como sede la Arena Duna de Budapest, evento avalado por la Asociación Internacional de Boxeo que reúne a 81 países y cerca de 400 pugilistas

Luego del sorteo, el alumno de Rudy García avanzó “bye” en la primera ronda, por lo que su debut será ante el ganador del duelo entre Dago Sunago, de Japón, y Taj Khago, de Australia. Pacheco, una sólida promesa del Boxeo mexicano, necesitará obtener un par de triunfos para meterse a las medallas en 2018, entre un grupo de 23 peleadores en la división de 75 kilos. (ZETA/Deportes)

 

Carlos Pérez regresa a Soles

El ala-pívot Carlos Pérez Calderón estará con Soles de Mexicali para arrancar la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cachanilla reportará a los entrenamientos en septiembre, cuando Soles arranque con el trabajo de pretemporada de cara a la presente campaña del circuito nacional.

En 2017, Pérez participó en 45 partidos de temporada y en 2018 fue convocado a la Selección Nacional que dirige Iván Déniz; estuvo en la convocatoria ante Estados Unidos y Puerto Rico en la tercera ventana FIBA, clasificatoria a la Copa Mundial de China 2019 y participó con México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

“Estoy feliz de regresar a casa, ha sido un año increíble, quedamos campeones de la LNBP, fui a jugar con Tijuana, me llaman de la Selección Nacional, solo me queda seguir trabajando y corresponder a la confianza que la organización ha puesto en mi”, reconoció Pérez Calderón. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas