11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Simulacro de impacto de avión, para evaluar protocolos municipales

 

Dadas las circunstancias de que se pueda generar algún accidente aéreo en la ciudad, el municipio de Tijuana tiene protocolos establecidos para accionar en caso de que algo suceda, los cuales se pusieron en práctica y evaluación esta mañana en un simulacro de impacto real de avión, en el que participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).


Publicidad


De acuerdo con Rito Portugal, director de Protección Civil Municipal, este simulacro sirvió para medir los protocolos que tienen planteados mediante las mesas de trabajo, en las que participan Bomberos, sector Salud, Desarrollo Urbano y Policía Municipal, además del Ejército Mexicano, Cruz Roja y bomberos de la vecina ciudad de San Diego.

Mediante una evaluación posterior, los observadores que estuvieron presentes valorarán cuáles son los puntos de mejora, para poder establecerlos mediante un documento y aplicarlos en una situación real o un posterior simulacro.

José Luis Jiménez, encargado de despacho de Bomberos Municipales, refirió que en una emergencia mayor, toda la parte operativa la lleva a cabo la Dirección de Bomberos, además de todo lo que tiene que ver con la coordinación con los grupos de emergencia y rescate.


Publicidad

 


 

El evento se realizó en las instalaciones de la ITT

 

Sobre todo para poder hacer la etiquetación de pacientes, la extracción del avión y lugar de riesgo, así como para evaluar los que son prioritarios para trasladar a los sectores de salud y quienes pueden esperar para su atención

Destacó que participaron 50 elementos de las estaciones Central, Altabrisa y La Mesa, además de personal del área médica, que son quienes se encargan de clasificar a los pacientes.

José Guerrero Guerrero, director del ITT, resaltó el hecho de que el simulacro se haya llevado a cabo en las instalaciones de dicha institución, sobre todo por la participación de los 350 alumnos, lo cual les servirá como experiencia, dijo, ya que su desempeño será evaluado por los observadores.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas