12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Ricardo Anaya reaparece a un mes de la elección; se reúne con Damián Zepeda

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la colación ‘Por México al Frente’ -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)—, reapareció este lunes -36 días después de la elección del pasado 1 de julio, en la cual fue derrotado-, tras una reunión con el dirigente nacional panista, Damián Zepeda Vidales.

El político queretano, de 39 años de edad, compartió una fotografía junto con el dirigente panista en su cuenta personal de la red social, Facebook, y sin otorgar más detalles escribió en la descripción de la imagen: “Me dio mucho gusto saludar a Damián Zepeda, Presidente Nacional del PAN”, quien en breve dejará su cargo partidista para ocupar un escaño en el Senado de la República.


Publicidad


Los próximos 11 y 12 de agosto, el PAN realizará -en el auditorio “Manuel Gómez Morín” de su sede nacional- la sesión ordinaria de su Consejo Nacional 2017-2019, con la que comenzará el proceso de renovación de su dirigencia, que se espera sea entre octubre y noviembre, antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de la República.

Además se realizará un análisis sobre lo que sucedió en el pasado proceso electoral, de la situación política actual en México y de su fuerza política, para así dar inicio al proceso interno de renovación de la dirigencia, por lo que se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El viernes pasado, el político tabasqueño se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato de la coalición ‘Todos por México’, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). “Tenemos que unirnos los mexicanos, hay que reconciliarnos para sacar adelante a nuestro querido México, y llevar a cabo la cuarta transformación”, dijo López Obrador en un video.


Publicidad

 


En los sufragios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo el 53.18 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con los cómputos distritales, mientras que Ricardo Anaya registró el 22.26 por ciento de los votos, y José Antonio Meade consiguió el 16.42 por ciento.

Hasta el momento se desconoce si el ex candidato de la colación ‘Por México al Frente’ sostendrá una reunión con el virtual presidente electo. Tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio, Anaya Cortés reconoció su derrota y aceptó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Desde la elección en la que obtuvo el triunfo el político tabasqueño, Ricardo Anaya prácticamente desapareció y su última publicación en redes sociales fue una foto en la que aparece leyendo un libro con su hija Carmen, diez días después de la jornada electoral, el pasado 11 de julio. En Twitter, su último mensaje publicado fue el pasado 28 de junio, justo el día de su cierre de campaña, y en su perfil se sigue identificando como “Candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Presidencia de la República”.

Anaya Cortés ha sido diputado plurinominal del Congreso del Estado de Querétaro, de 2009 a 2011, en la LVI legislatura, además de diputado federal plurinominal del Congreso de la Unión, de 2012 a 2015, en la LXII legislatura, así como presidente nacional del Partido Acción Nacional en dos períodos: de septiembre de 2014 a enero de 2015, y de agosto de 2015 a diciembre de 2017.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas