14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Primera Junta de Gabinete

Aunque tengo una relación de décadas con Clubes de Leones, hace 10 años se intensificó por los trabajos conjuntos con Alianza Civil, de donde surgió una extraordinaria atención al haberme nombrado Socio Honorario del Club de Leones Tijuana, A.C., en 2017 y Asesor de Relaciones Públicas y Gubernamentales del Distrito B-1 en 2018. Lo que ahora me brinda la oportunidad de participar en grandes eventos en calidad de miembro, como el ocurrido este fin de semana en nuestra ciudad, cuando se llevó a cabo la primera Junta de Gabinete del Distrito B-1, realizada los días 10 y 11 de agosto. Aunque el trabajo no me permitió asistir a la totalidad de las actividades, disfruté mucho la experiencia al convivir con tanta gente que promueve el altruismo en nuestro Estado y en el mundo, siguiendo nuestro principal lema: “Nosotros Servimos”, a pesar de que también es muy popular el que dice: “Donde hay una necesidad, allí está un León”.

Gracias a la aportación del Presidente del Club de Leones Campestre, el estimado Manuel Castro, agrego: “Unidos para servir con carácter y Respeto”. El leonismo internacional es un voluntariado donde, integrados en una Organización No Gubernamental, buscamos mejorar las condiciones de vida del prójimo.


Publicidad


El Distrito B-1 lo conforman Clubes de Sonora y BC, cada uno con autonomía en sus actividades, pero coordinados todos como una gran familia. El Gobernador del Distrito es el Dr. Maclovio Yáñez Navarro. La Membresía es de 54 Clubes con mil 253 socios.

La Asociación de Clubes de Leones nació en junio 7 de 1917, en Chicago.

Su creador, Melvin Jones, eventualmente abandonó su Agencia de Seguros para dedicarse por entero al leonismo. Bajo su liderazgo, la Asociación adquirió el prestigio que atrajo miembros con orientación cívica y humanitaria.


Publicidad

 


El fundador fue líder reconocido también en medios ajenos al leonismo. Uno de los grandes honores que tuvo Jones fue representar a la Asociación de Clubes de Leones como consultor en la Conferencia de San Francisco, en 1945, cuando se creó la ONU.

Melvin Jones, el hombre que en su vida personal siempre se guió por el principio de: “No se llega muy lejos en la vida sin hacer nada por los demás” y cuyos ideales fueron el faro que atrajo al leonismo a millones de personas humanitarias, murió el 1 de junio de 1961, en Flossmoor, Illinois, a la edad de 82 años.

El Código de Ética del Club de Leones establece:

* Tendré siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi Estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad inquebrantable de pensamiento, palabra y obra. Dedicaré generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

* Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.

* Participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.

* Unir a los clubes en vínculos de amistad, compañerismo y mutuo entendimiento.

El primer Club de Leones del Distrito surgió en Cananea, Sonora, el 25 de abril de 1941.

En nuestra ciudad, el primer Club fue Tijuana, A.C., fundado el 16 de enero de 1943.

Además existen en Tijuana los siguientes clubes: Playas de Tijuana en enero 4 de1971, Tijuana La Mesa, creado en mayo 11 de 1967; Tijuana Campestre en febrero 9 de 1993; Tijuana Otay, el 10 septiembre de 1996; Tijuana Río, A.C., fundado en agosto 25 de 2014. Tijuana Kumiai en junio 17 de 2014; Tijuana Chapultepec Centenario, el 18 enero de 2016. Asimismo, Tijuana Centenario, originado el 29 de diciembre 2016 y Jóvenes Universitarios de Tijuana, el 17 de junio de 2017; Club Filial Otay Tijuana, fundado en agosto 11 de 2018; además, Club Cimarrones por la Salud constituido el 11 de agosto de 2018.

Todo es cuestión de haber participado en la Primera Junta de Gabinete.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas