17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

PRI-PAN sin capacidad para asuntos legislativos: oposición; siguen sin acuerdo en nombrar presidente

Los diputados del Partido Transformemos, Morena y PBC calificaron de “insensatos e irresponsables” a sus homólogos del PAN, PRI, PRD y MC por no ponerse de acuerdo para seleccionar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, lo que ha provocado retrasos en temas legislativos.

El aplazamiento más reciente fue la cancelación de la sesión del Congreso para conmemorar el aniversario del Constituyente de Baja California, el cual se realiza anualmente por Decreto el 16 de agosto, en conmemoración a la Promulgación de la Constitución Local.


Publicidad


El diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández lamentó la forma en que la mayoría de los diputados del PAN, del PRI y sus aliados no tengan la adecuada sensibilidad y capacidad para conducir los asuntos de relevancia del Poder Legislativo.

El diputado Eugenio Nuñez del Partido de Baja California exigió a los partidos mayoritarios generan las condiciones adecuadas para que los trabajos en el Congreso continúen.

De igual forma los dos diputados de MORENA, Catalino Zavala y Víctor Morán se sumaron al bloque inconforme que piden a la banacada del PAN, principalmente, no obstaculizen los acuerdos urgentes.


Publicidad

 


Luis Moreno además sentenció que era alarmante que sean los intereses personales del gobernador Francisco Vega de Lamadrid los que conduzcan a la bancada del PAN en el nombramiento de la nueva mesa directiva. Y pidió retomar el cauce constitucional y legal en temas importantes, así como convocar una sesión como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo para nombrar al presidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas