16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presenta CNDH campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”

La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó este miércoles la campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”, que busca visibilizar la problemática que enfrentan los periodistas al ejercer su profesión.

La presentación, que se realizó en la Ciudad de México, la encabezaron el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez;  Balbina Flores, representante en  México de Reporteros Sin Fronteras; Leopoldo Maldonado, subdirector de Artículo 19; María Idalia Gómez, Editora en Jefe de Eje Central; Esteban Román Alonso, subdirector de opinión del periódico El Universal; entre otros.


Publicidad


“Para nadie es ajeno que México atraviesa una crisis de violencia e inseguridad y hay una cultura muy crítica en materia de derechos humanos, en particular de la libertad de expresión. El incremento alarmante de homicidios y desapariciones de periodistas es el reflejo de lo que ocurre a nivel nacional en materia de seguridad. Hace unos años la violencia se concentraba en algunas regiones de México, ahora se  ha estado extendiendo. Cada vez vemos la violencia más cercana,. Si no atacamos este fenómeno seguirá”, refirió el titular de la CNDH.

En su momento Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras, La impunidad es práctica común. Lo más grave de esta situación es que muchas de las investigaciones no llegan a ningún lado.


Publicidad

 


Mientras que Leopoldo Maldonado. Subdirector de Artículo 19 señala que “no es normal que agredan a la prensa, el problema es que lo hemos normalizado. No podemos hablar de una democracia cuando hay censura través del asesinato, la desaparición y la tortura de periodistas”.

Por su parte, María Idalia Gómez, Editora en Jefe de Eje Central,  señaló que los periodistas tienen dos retos: Que las instituciones funcionen de forma proactiva  y que no se siga achicando el espacio para la libertad de expresión.

“Con violencia no hay libertad de expresión”, consta de testimoniales, gráficos, spot de radio, infografías y posters .

La CNDH presentará la campaña en diversos estados, mañana jueves tocará el turno en Tijuana, Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas