Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de la Alcaldía de Tijuana, así como elementos de elementos de la Policía Municipal clausuraron un salón clandestino donde cerca de 400 jóvenes, la mitad menores de edad, estaban consumiendo bebidas embriagantes.
Además, agentes municipales encontraron evidencias de drogas (posiblemente marihuana y cristal), señaló el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Vicente Jiménez.
Detalló que los jóvenes abandonaron el local, ubicado en la calle del Trigo, número 340, de la colonia Granjas Familiares, cuando inició el operativo alrededor de las 22:30 horas del sábado 18 de agosto.
Conforme a la primeras pesquisas, se sabe que el salón fue rentado por un menor de edad, y la convocatoria para la fiesta se hizo a través de redes sociales, con un cobro de 200 pesos por persona.
En un comunicado se informó que la Dirección de Inspección y Verificación intervino el lugar aplicando el reglamento municipal por la existencia de venta y consumo de alcohol sin contar con el permiso correspondiente, y porque se realizaba un cobro por la entrada al local.
Sin embargo, no se detuvo a ninguna persona por tratarse de menores de edad, además de que muchos de ellos corrieron del lugar cuando llegó la autoridad, y en cuanto a jóvenes adultos no fueron encontrados en flagrancia de algún delito.
Agregó que durante el operativo, que duró aproximadamente tres horas, se vio a algunos padres de familia acudir al lugar por sus hijos.