Elementos de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a 14 personas por narcomenudeo, y cometer faltas administrativas en diversas zonas de la ciudad y conducir un auto robado; el cual fue recuperado en la colonia Mariano Matamoros.
En un comunicado, la dependencia detalló que con el arresto de los cinco narcomenudistas se decomisaron 66 dosis de “cristal”, y “globos”.
La primera detención fue en la calle Benito Juárez de la colonia Simón Bolívar, donde se apresó a Mario Cesar “N” de 28 años, al decomisarle 21 dosis de una sustancia granulada, al parecer “cristal”.
Sobre la vía rápida Alamar, a la altura del bulevar Gato Bronco; Juan Pablo “N” de 60 años se le confiscaron 16 de los llamados “globos”.
En el cruce de las calles Popocatépetl y avenida Baja California, de la colonia Camino Verde, se aseguró a Santiago “N” de 66 años, con 10 envoltorios de la misma droga sintética narrada.
Mientras que a Abel “N”, de 23 años, en la colonia Independencia; y a Adolfo “N”, de 20 años, en la colonia Herrera, se les aseguró en posesión de 10 y 9 dosis de “cristal”, respectivamente.
En tanto que, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se detuvieron a ocho personas por distintas faltas administrativas en las calles Aquiles Serdán, Cuarta, Quinta y Sexta, en la colonia Libertad parte baja.
“Estas movilizaciones pretenden sacar de las calles a maleantes que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos, así como el mantener vigilados los comercios de la zona”, expuso la dependencia.
Finalmente, dio a conocer que agentes de la corporación arrestaron a Saúl Oswaldo “N”, de 30 años, quien conducía un automóvil, Chevrolet Astro, mismo que contaba con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Camino a Tenochtitlán y avenida Las Torres en la colonia Mariano Matamoros, en donde oficiales intervinieron a Saúl Oswaldo “N”, y luego de verificar los datos del vehículo con la Central de Radio, se confirmó el reporte de robo de la unidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.