15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Moreira deja secretaría general del PRI

Con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció su renuncia a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional.

A tan solo un mes de haber ascendido a esa posición en sustitución de Claudia Ruiz Massieu (quien asumió la dirigencia nacional tras la salida de René Juárez Cisneros), Moreira Valdez escribió: “Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN de PRI Nacional”; declaración que tan solo aderezó con un “Abrazo fraterno a la militancia”.


Publicidad


De manera que el coahuilense dio por concluida su encomienda partidista de cara al espacio que ocupará en la LXIV Legislatura a partir del 1 de septiembre, en carácter de diputado plurinominal.

La actual dirigente, quien a su vez alcanzó una posición como senadora por el principio de representación proporcional en las elecciones del 1 de julio, publicó por la misma red social que respetaba la decisión de su correligionario.

Ruiz Massieu y Moreira Valdez asumieron la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el 16 de julio, luego de haberse desempeñado en la secretaría general y de organización, respectivamente.


Publicidad

 


Héctor Gutiérrez de la Garza relevará a Rubén Moreira, luego de haberse desempeñado igualmente como secretario de organización.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas