11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Manifestación de ambientalistas consigue la negativa al proyecto minero Los Cardones, en BCS

 

Este miércoles, integrantes de más de 30 asociaciones civiles pertenecientes al Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida de Baja California Sur se manifestaron en la explanada de gobierno del Estado.


Publicidad


La exigencia de los manifestantes fue para que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, fijara su postura en contra del proyecto minero “Los Cardones”, que pretende contaminar la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna.

Entre gritos, consignas y pancartas, ciudadanos exigieron a las autoridades un no rotundo al proyecto minero, mismo que ha solicitado la autorización de impacto ambiental para desmontar más de 506 hectáreas de vegetación en el sitio protegido.


Publicidad

 


Fotos: Antonio Cervantes

A la manifestación acudió el Alcalde Electo por La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien se dijo en contra de todo proyecto que atente contra los recursos naturales, enfatizó que en su administración no habrá autorizaciones de cambio de uso de suelo.

A su vez, la Diputada Electa Milena Quiroga, dijo que si la Ley no contempla la protección de los mantos acuíferos, los legisladores se encargarán de establecerlo en la Ley.

Tras la protesta, que reunió a más de mil personas, el Gobierno del Estado se vio obligado a establecer una postura, en la cual revelaron que el Proyecto Minero Los Cardones “no es viable ambientalmente”, por lo que mantienen la postura negativa ante la solicitud.

Dejaron claro que el Gobierno del Estado “no está, no ha estado y no estará a favor de obras y/o actividades industriales (minería), comerciales o de servicios que atenten contra los derechos humanos y la ecología”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas