13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Juntos, “Siempre Adelante”

Amanda Miguel y Diego Verdaguer se presentarán mañana sábado 18 de agosto en Barón Balché, donde interpretarán todos sus éxitos. “Orgánico” es el más reciente álbum del compositor naturalizado mexicano, quien está por celebrar 50 años de trayectoria

Sus canciones se han vuelto atemporales, éxitos de los 80s y 90s que no pierden el sentimiento con el que fueron creados y que permanecen en el gusto de la gente, aunque las nuevas generaciones también las han adoptado.


Publicidad


Ahí radica la permanencia de tantos años de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, dos artistas que no solo están unidos por el amor, también por la música.

“Siempre Adelante” es el título del tour que mañana sábado 18 de agosto los traerá a Barón Balché, donde interpretarán todos sus éxitos.

“Estamos muy contentos, pues hace ya varios años que no vamos a Ensenada, e ir para la Vendimia es un privilegio, estamos muy agradecidos de que siempre se acuerden de nosotros, que confíen en nuestra música y esperamos brindarles un espectáculo a toda la gente que asista a esta fiesta”, expresó a ZETA vía telefónica Diego Verdaguer, respecto a su próxima presentación en Barón Balché junto a su esposa.


Publicidad

 


“Es un espectáculo de calidad, una fiesta diversa, donde además de escuchar nuestra música pueden disfrutar de un lugar hermoso, comer delicioso, beber deliciosos vinos; convivir con la gente y la música es la excusa para la reunión”, afirmó.

Comprometidos con sus fans, y seguros de que el público querrá escuchar los éxitos de ambos artistas, el show está diseñado para complacerlos.

“Ahí estaremos Amanda Miguel y yo, cantaremos lo mejor de nosotros, un espectáculo que hemos preparado con una súper producción, que esperamos que disfruten mucho.

La gente se va a encontrar con sus canciones, es curioso porque también nos hemos dado cuenta que muchos que asisten a nuestros conciertos, que no son nuestros fans, que conocen alguna canción de Diego o de Amanda, estas personas van y terminan dándose cuenta y descubriendo un montón de canciones que formaron parte de su vida y que siguen formando parte de sus recuerdos y de sus realidades (me ha pasado vivir esas experiencias en algunos de nuestros show en diferentes lugares), y eso hace  tener un ambiente estupendo, de alegría, de diversión; un ambiente de mucho romance y también de nostalgia, de todo un poco, pasamos por diferentes sensaciones”, adelantó.

Amanda y Diego no solo han sabido hacer una buena mancuerna en el escenario, también en su vida personal, son artistas de una larga trayectoria, con temas que son parte del cancionero universal, atemporales y que hoy en día, el público joven también los conoce.

“Sentimos que varias canciones son muy importantes en nuestro repertorio, que han formado este crisol de canciones diversas, son intentos siempre de lograr que el público se enamore de los temas, siempre es una experiencia linda poder cantar nuestra música,  ha sido importante para nosotros, y tenemos la fortuna de que ha sido música que ha acompañado a mucha gente en diferentes momentos de la vida, y eso hace que después de tanto tiempo, nuestra gira sigan teniendo esa convocatoria y ese afecto del público. El público va a divertirse, a pasar un buen momento, y para nosotros es una satisfacción muy grande ver cómo disfrutan con nuestra música”, compartió Verdaguer.

Compositor, empresario, músico, productor e intérprete, Diego ha vendido más de 20 millones de álbumes y ganado 20 Discos de Oro; además, ha sido nominado al Grammy Latino en tres ocasiones.

Actualmente promociona su disco “Orgánico”, producción que grabó en su estudio en México, bajo su propia productora Diam Music, que creó a lado de su compañera de vida: Amanda Miguel. Además,  él está por celebrar 50 años de trayectoria.

“Ha ido bastante bien, es un disco de canciones nuevas, una producción que ha ido creciendo y que me da la oportunidad de darle paso a otros proyectos con los que celebraré 50 años de carrera, proyectos musicales que ya vienen y me van a llevar a diferentes oportunidades de comunicación que ya se las voy a ir contando al momento que esté a punto de lanzarlo”.

Diego cuenta que al crear “Orgánico” se encontraba en un momento lleno de creatividad, donde el sentimiento afloró para lograr componer y producir el álbum al que suma la palabra reto: “Es un reto, la vida es un reto siempre, todos los días, y cuando llega la inspiración hay que saber aprovecharla para dejarla plasmada en las canciones. Yo me sentí muy a gusto cuando grabé este disco, en la comodidad de mi estudio, con gente increíble, de manera orgánica, por eso se llama así el álbum”.

Por su parte, Amanda Miguel dice feliz y halagada porque, aun con el transcurso de los años, en sus conciertos la gente pide sus éxitos, arropando su carrera sin dejar de estar vigentes.

“Me siento muy halagada, y ahora me llaman ícono, pues sí, el tiempo ha pasado y sigo vigente de alguna manera con mis canciones porque no pasan de moda y porque la gente me halaga teniéndolas en su corazón y pidiéndomelas cada que me presento, y siempre mis canciones son como un parteaguas para novelas, series, concursos de canto, y me siento muy halagada”, reiteró la cantautora, quien considera, ello sucede gracias a que tanto sus composiciones como las de Diego Verdaguer, fueron creadas con el corazón.

“Es un poco todo, no es una sola razón. Pienso que la música, la personalidad, la manera de cantar, la letra, el temperamento, lo que dice, los arreglos, y bueno, son canciones que no están hechas como la mayoría que se hacen para vender, canciones que son hechizas, que no nacen del corazón. Las nuestras son canciones que están pensadas, que tienen alma.

“Las canciones de los artistas ochenteros, que ya quedamos pocos vigentes, son mucho más lindas, más románticas, más sinceras, más íntimas. Tenían eso, que ahora no todas lo tienen, algunas sí, hay baladistas buenos, pero no como antes”, opinó.

Cuestionada respecto a cuándo grabará un nuevo álbum, Amanda respondió:

“No tengo nada mejor que lo que hice, para grabar por grabar, no. Tampoco necesito más éxitos, realmente tengo un montón de éxitos, de canciones preciosísimas, que de lo nuevo no tengo nada que supere, que diga está mejor que ‘Él me Mintió’ o mejor que ‘Mi Buen Corazón’. Creo que solo si tuviera una canción muy fuerte -también porque soy muy crítica y exigente-, sé mucho de música y no me engaño ni quiero engañar, soy muy ‘al pan, pan, y al vino, vino’, y no me gusta hacer ver que algo es maravilloso cuando en realidad está ‘okey’ nada más, y por eso no voy a grabar un disco para que solo sea un disco ‘okey’”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas