14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Estamos muy, muy cerca de un acuerdo con México”, dice asesor de alto rango en la Casa Blanca

México y Estados Unidosestarían “muy cerca” de lograr un acuerdo comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según declaraciones de un asesor de alto rango en la Casa Blanca.

“Creo que estamos muy, muy cerca de un acuerdo con México”, dijo el jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, en una entrevista televisiva con el programa Fox Business.


Publicidad


Sin embargo, no compartió cuáles eran los detalles faltantes en la renegociación del TLCAN, que a la fecha suma la aprobación de 20 de los 30 capítulos que contiene el acuerdo.

Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las charlas entre los equipos de trabajo habían habían concluido y se reanudarían la siguiente, con una reunión ministerial el próximo martes.

Los representantes mexicanos, comandados por los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, se han reunido durante las últimas cuatro semanas con sus pares estadounidenses.


Publicidad

 


La mañana de este viernes 17 de agosto, Guajardo expresó que aún “tenemos varios temas que discutir“, aunque se mostraba positivo en alcanzar un acuerdo en los próximos días.

 Mientras Videgaray declaró que “nos estamos acercando“.

En la tarde, el canciller mexicano sostuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en el que abordaron el proceso de renegociación del TLCAN, así como temas relacionados con la seguridad y la migración. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas