13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dos muertos en balacera de militares y civiles en Jalisco

También dos presuntos sicarios y un soldado resultaron heridos; aseguran armamento

 


Publicidad


 

Un enfrentamiento a tiros entre miembros del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes en las inmediaciones de San Julián, en Los Altos de Jalisco, dejó un saldo de dos civiles muertos, así como otros dos lesionados y también un militar herido, reportan autoridades locales y federales.

Los hechos ocurrieron durante la mañana cuando un convoy de soldados que circulaba sobre la carretera San Miguel El Alto – San Julián, fue agredido a balazos por un grupo de civiles armados que se hallaban a bordo de diversos vehículos, entre ellos una camioneta que ostentaba un fusil antiaéreo calibre 50.


Publicidad

 


En su escapada, algunos de los sicarios obstaculizaron la persecución al incendiar un tractocamión que cerró totalmente el paso en la carretera.

 

Armas aseguradas

Elementos de la Fuerza Única de la Policía Estatal de Jalisco y elementos de diversas corporaciones de los municipios alteños acudieron al apoyo, pero la situación estaba controlada. También se hicieron presentes agentes federales y policías del vecino estado de Guanajuato.

Al menos ocho fusiles de asalto de diferentes calibres, cargadores y cartuchos fueron asegurados por los militares en el sitio de la balacera; en tanto, el Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la población más cercana.

Los heridos también fueron presentados en hospitales de la región y se reportó al soldado herido como fuera de peligro. Los occisos no han sido identificados. Se desconoce de momento a qué grupo criminal pertenecen los agresores, aunque en la zona se ha reportado presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de los vehículos involucrados en el enfrentamiento

 

 

Los sicarios incendiaron un tractocamión

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas