15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Cuatro personas muertas por derrumbe en mina de Hidalgo; tres mineros lograron salir

Al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe ocurrido ayer jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo. La primera víctima fue rescatada por los cuerpos de auxilio, unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, un hombre que se dedicaba al pastoreo, de 60 años de edad. Posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.

Así lo informó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, entrevistado por la cadena radiofónica Enfoque Noticias. El funcionario estatal señaló que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 horas de este viernes aún no ha sido rescatado. También dijo que en la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, “de los cuales tres lograron salir”, explicó.


Publicidad


Horas antes, a través de un comunicado, el Gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.

“Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos”, externó, por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses en su cuenta de la red social Twitter.

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del Gobierno de Hidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”, señaló ayer el gobernador hidalguense.


Publicidad

 


Asimismo, Fayad Meneses aseveró que instruyó al procurador del estado, Raúl Arroyo González, a investigar los hechos ya que se especula que un vehículo provocó el accidente. Mientras tanto el Gobierno estatal continúa con trabajos de rescate manual. Hasta el lugar llegaron al menos 70 elementos de Protección Civil, cuerpos de emergencia y voluntarios, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, así como algunos rescatistas del Valle del Mezquital, para ayudar a remover los escombros.

Asimismo, se espera la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras, en tanto que los trabajos continuarán mientras las condiciones climatológicas lo permitan. Además, el gobernador instruyó al sector salud a mantener listos los hospitales de Cinta Larga y Actopan, así como los centros de salud de las cabeceras municipales, los cuales están en capacidad de atender a las personas lesionadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas