13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ayuntamiento detiene negociaciones con sindicato de Burócratas

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, señaló que en estos momentos no hay negociación con ninguna de las fracciones del Sindicato de Burócratas, debido a que no tienen Toma de Nota, por lo que están pendientes a los fallos de los tribunales.

Lo anterior, lo expuso luego de que el 8 de agosto, personal sindicalizado, perteneciente a la fracción de Lázaro Mosqueda, bloqueara los accesos a las oficinas sindicales, ubicadas en pleno Centro Cívico, y se hiciera del control, después de que el Tribunal de Arbitraje del Estado les volviera a negar Toma de Nota.


Publicidad


El antecedente tiene que ver desde la supuesta imposición de Genaro Díaz, por parte de la exlíder sindical, Victoria Bentley, quien le cedió el puesto a Díaz sin realizar una elección sindical al argumentar que su planilla fue la única que cumplió con los requisitos para renovar la dirigencia sindical.

Ante tal situación, Lázaro Mosqueda se amparó, logrando que el tribunal estatal revocara la Toma de Nota de Genaro Díaz, pero sin conseguir que se lo admitiera a él como el líder de los sindicalizados.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas intercedió a favor de Mosqueda al convocar una nueva elección, en la cual resultó vencedor al ser el único aspirante; sin embargo, el tribunal estatal no validó el proceso, por lo que los sindicalizados decidieron tomar por la fuerza las instalaciones sindicales.


Publicidad

 


En el zipizape entre personal de Lázaro Mosqueda y Genaro Díaz, un comunicador en la nómina de Díaz fue agredido, además de que dos periodistas de La Crónica fueron amenazados por gente, apoyando supuestamente a Mosqueda, a quienes no les pareció cómo se trató el tema ante la prensa.

Derivado de la trifulca, Mosqueda se quedó con el control de las oficinas de la burocracia, pero Díaz se hizo del salón social en donde actualmente despacha; aunque presentó una denuncia penal en contra de Mosqueda por el delito de despojo y una más por privación de la libertad, luego de que varios trabajadores se quedaran encerrados durante algunas horas en las oficinas. Ambos denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, lesiones de unos como de otros.

Fue el 11 de agosto, cuando la senadora electa, Alejandra León Gastélum acudió al plantón para manifestar su apoyo a Mosqueda,

“Le hacemos una invitación al señor gobernador a que resuelva este tema en definitiva, el tema del Sindicato de Burócratas; en dos ocasiones su servidor ha sido elegido por mayoría de los trabajadores…No vamos aceptar imposiciones de nada, ni de nadie”, indicó Mosqueda ante la senadora.

Por su parte, Genaro Díaz envió un comunicado a la base sindical, denominándose Comité Ejecutivo Seccional de Mexicali en funciones, representado por él, como secretario general, anunció que luego del despojo de las instalaciones del Sindicato de Burócratas, donde se habían suspendido los servicios, se volverían a reactivar parcialmente y de manera paulatina, la guardaría y jardín de niños, fondo funerario y previsión social (atención en clínicas).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas