18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO y EPN se reunirán esta tarde; comienza la transición del Poder Ejecutivo Federal

El mandatario nacional electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este lunes a las 13:30 horas en el Palacio Nacional, con el presidente Enrique Peña Nieto, “donde se tratarán temas importantes para la Nación con relación al cambio de gobierno”, señaló el equipo de transición del político tabasqueño. Así iniciará formalmente el proceso de transición del actual Gobierno Federal hacia la nueva Administración, que comenzará a partir del próximo 1 de diciembre.

“El presidente Peña va a llevar a su gabinete y el licenciado [López Obrador] al suyo para formalmente presentarlos y formalmente empezar el proceso de recepción […] que cada secretario pueda empezar a ver cada detalle de cada secretaría, y con esa información, entonces sí, saber lo que estamos planeando, con más evidencia, afinando ya los números”, indicó Alfonso Romo Garza, próximo titular de la Oficina de la Presidencia.


Publicidad


Horas antes, López Obrador asistió al Congreso Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el cual el presidente electo dio un mensaje de agradecimiento a las bases, militantes, simpatizantes y estructura que “tejieron” el triunfo en la pasada elección del 1 de julio, en la que “hubo una gran lección de democracia política”, afirmó.

Tras el triunfo, abundó el político tabasqueño, ahora se requiere cumplir con lo ofrecido en campaña, “el proyecto de cambio verdadero que implica de inicio un plan de austeridad y combate a la corrupción que puede ser respaldado por el partido”, con medidas como la reducción del 50 por ciento de los recursos que recibiría de prerrogativas, con lo que liberaría cientos de miles de pesos para que el Gobierno Federal lo destine a planes sociales.

“Se creará, les informo, la Secretaría de Seguridad Pública, se contará desde antes del primero de diciembre con esta Secretaría de Seguridad Pública y también con el fiscal general, antes procurador de la República. Vamos a contar desde el inicio con el fiscal anticorrupción y con el fiscal electoral, al mismo tiempo que se elaboran las iniciativas de ley para hacer una política de Estado de la austeridad república”, dijo López Obrador, quien también aprovechó para convocar a militantes y ciudadanos, a acompañarlo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre, día en que rendirá protesta como presidente la República.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas