12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO y EPN se reúnen en el Palacio Nacional

El mandatario nacional electo, Andrés Manuel Manuel López Obrador, se reúne la tarde de este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, dando inicio de manera formal los trabajos de entrega-recepción del Gobierno de la República.

El político tabasqueño entró por la puerta principal de la sede oficial gubernamental. La reunión entre ambos se realiza en la oficina presidencial y se prevé que también asistan miembros de sus respectivos gabinetes, en un encuentro que durará una hora y media al menos. Se prevé que López Obrador de una conferencia de prensa al finalizar la misma.


Publicidad


Según algunos medios nacionales, basados en fuentes, se prevé nombrar al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, y al de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, de parte del equipo de transición por parte del Gobierno federal.


Publicidad

 


En días pasados, López Obrador anunció que en su próximo encuentro con Peña Nieto, le pediría enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública. Otro tema que se prevé aborden es la designación de los futuros fiscales Anticorrupción, General y contra Delitos Electorales.

También se prevé que dialogarán sobre la planeación para diseñar el Presupuesto de Egresos e Ingresos del 2019, y que a partir de mañana, los actuales secretarios se reúnan con sus pares propuestos por López Obrador, para analizar el proceso de entrega-recepción

Ayer miércoles, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), firmaron la constancia de mayoría que acredita como presidente electo al político tabasqueño, quien ganó los comicios del pasado 1 de julio.

El próximo 1 de diciembre, López Obrador tomará posesión como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión, para el período 2018-2024, en sustitución de Peña Nieto, quien ganó la elección presidencial en el 2012.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas