15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Alianzas desechables: MC ahora coquetea con AMLO

Movimiento Ciudadano se pronunció a favor del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por dar marcha atrás a los gasolinazos, implementados durante la actual administración priista; con todo y que en campaña, el coordinador del partido naranja, Dante Delgado, se caracterizó por arremeter contra el político tabasqueño, sobre quien llegó a decir que no podía aspirar a gobernar el país a partir de ocurrencias.

Tras haber impulsado la campaña presidencial del panista Ricardo Anaya Cortés, a quien el candidato de Morena derrotó por más de 30 puntos porcentuales, Movimiento Ciudadano ahora señala que con su respaldo a López Obrador, no le fallará a los mexicanos.


Publicidad


Tal como se dio a conocer, Delgado Rannauro y otros cinco integrantes de MC, propusieron en un video difundido en redes sociales, entregarle todos los votos con los que contará este instituto político, en las Cámaras de Diputados y Senadores, a partir del 1 de septiembre, en un afán de cancelar los aumentos en el precio de la gasolina y que la población pague “lo justo” por el combustible.

Con ese pronunciamiento, además del dirigente nacional, los emecistas, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer, Samuel García, Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez, avalaron las políticas de AMLO en materia energética, las cuales tienen que ver con mantener el costo de la gasolina sin variación durante los primeros tres años de su gobierno, en virtud de sus planes de rehabilitar las seis refinerías que existen en el país y construir una más. Posterior a ese periodo, se empezaría a abaratar el combustible, en vista de que a decir de AMLO, ya se contaría con producción propia.

Se trata de un esquema contra el que se manifestó Ricardo Anaya Cortés, como aspirante presidencial de la alianza que conformaron los partidos PAN, PRD y MC, denominada “Por México al Frente”. En su momento, el panista señaló que no tenía caso construir nuevas refinerías, dado el alto costo y el largo tiempo que ello implicaría; de manera que en contraparte, dijo que él apostaba “por las energías limpias” y por reforzar la infraestructura con la que actualmente se cuenta.


Publicidad

 


Discurso que Anaya Cortés manejó durante sus recorridos proselitistas por el país, en eventos ambientados con los matices azul de Acción Nacional, amarillo del PRD y naranja de Movimiento Ciudadano, fuerza política que ahora propone hacer mezcla con Morena.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas