10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alcalde reconoce a atletas tijuanenses ganadores en JCC

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, entregó reconocimientos a los 14 deportistas tijuanenses que participaron y obtuvieron al menos una medalla durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebraron en Barranquilla, Colombia.

En la ceremonia realizada este jueves 23 en la sala de los Presidentes del Ayuntamiento, Gastélum reconoció la participación de los atletas y sus entrenadores, quienes lograron obtener 18 medallas en un total de 9 disciplinas deportivas.


Publicidad


De estas preseas, el 60 por ciento fueron ganadas por atletas femeniles, como el caso de la bolichista Maribel Orozco, quien subió tres veces al podio de los vencedores.

En este sentido el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco, comentó que “es un tema donde la mujer tiene la mismas capacidades competitivas y de ganar qu un hombre”.

El titular de la paramunicipal coincidió con el alcalde de Tijuana, en el sentido de que este es un pequeño grupo pero muy selecto de atletas de la ciudad, y que con sus ejemplo ponen la muestra a las nuevas generaciones que se están forjando en este momento en los Centros de Iniciación Deportiva a través del tema del deporte popular.


Publicidad

 


Tijuana ganó medallas con Álvaro Beltrán, Racquetbol; Daniela Souza, Taekwondo; Greta Espinoza y Carolina Jaramillo, Futbol soccer; Maribel Orozco, Boliche; Héctor Ruvalcaba, Natación; Jimena Moreno y Nicolle Castro, Gimnasia artística; José Luis Cuevas, Jennifer Cruz y José Paúl Ruiz, Judo; Jesús Arturo Sandoval y Jaime Orozco Berumen, Balonmano, y Jocelyn Cruz, en Esgrima. También recibió su reconocimiento el entrenador Ascanio Fernández Pinto.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas