18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Adiós a la reina del soul

Aretha Franklin ha fallecido a los 76 años de edad el jueves 16 de agosto, después de luchar contra un cáncer de páncreas detectado en 2010 y que no le impidió seguir cantando en los escenarios hasta el año pasado, cuando participó en un concierto en Nueva York para celebrar los 25 años de la fundación contra el Sida que preside Sir Elton John.

Mujer de potente voz y alma grande, destacó por su pulcritud al interpretar soul, R&B y góspel como solo ella lo sabía hacer. Más de 60 años de trayectoria avalan el trabajo de la cantante estadounidense nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee.


Publicidad


“Creo que el jazz habla por sí mismo, si lo sigues vas a disfrutarlo, solo sigue la música”, expresaría en una de las entrevistas que le realizaron a lo largo de su carrera.

Su presencia en el canto le valió ser la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama del Rock and Roll, ganó 18 permios Grammy, participó en las ceremonias de toma de protesta de Bill Clinton y Barack Obama, además de dejar como legado temas con los que brilló en diferentes escenarios del mundo, como “Respect”, “Spanish Harlem”, “You Make Me Feel Like”, “Jump to It”, entre otros.

Tras el anuncio de su muerte, varios artistas han dedicado un especio en sus redes sociales para despedir a la también llamada “Lady Soul”.


Publicidad

 


“Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Se le extrañará, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre”, expresó Sir Paul McCartney en Twitter.

Pianista, compositora e intérprete, “La Reina del Soul” deja un legado musical de 60 años, en los que vendió más de 76 millones de discos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas