11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

75% ocupación en verano en Los Cabos

Las vacaciones de verano suelen ser las más largas y esperadas por la mayoría de los mexicanos. Con base en el calendario escolar, éstas abarcan del 22 de junio hasta el 20 de agosto, pero la temporada fuerte de verano da inicio desde el 15 de julio.

A causa de las altas temperaturas que se perciben durante esta temporada, de manera particular, el destino turístico de Los Cabos es uno de los favoritos por sus cualidades naturales que se tienen en cada una de las playas de ese municipio.


Publicidad


Paloma Palacios, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, asegura que esta temporada se finalizó con un 75% de ocupación en el destino.

“Estamos cerrando con un alrededor de 75% de ocupación este verano, que es más o menos lo que nosotros teníamos esperado. Los hoteleros nos  han comentado que ha sido una buena temporada, principalmente ocupada por turistas nacionales, pero además viene todavía la segunda temporada del año, la temporada de invierno, y vienen muchos eventos al destino que nos ayudará a mantener o bien subir nuestros números”, comentó Paloma Palacios.

Actualmente, la Asociación de Hoteles de Los Cabos está conformada por más de 70 hoteles distribuidos en Cabo San Lucas, San José del Cabo, el Corredor Turístico y Todos Santos.  Estos centros de hospedaje se encuentran divididos en tres particulares: Plan Europeo, Tiempo Compartido y “All Inclusive”, lo que permite atender a todo tipo de turismo.


Publicidad

 


En el presente cuentan con más de 15 mil cuartos en dicho municipio.

“Nosotros actualmente tenemos alrededor ahorita de 17 mil cuartos hoteleros de los cuales estamos ya con fechas hasta 2023 reservadas; pero no solo eso, tenemos ya cuatro mil 300 habitaciones más en lo que resta de este 2018 hasta 2023, números que significan mucho para nosotros porque no solo construimos un destino que los turistas prefieren, sino que además brindamos mayores oportunidades de empleo. Aquí en Los Cabos, por lo menos, ocupamos tres empleados por cada habitación porque en su mayoría, son habitaciones de lujo”, destacó la Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

El destino de los Cabos ofrece la posibilidad de que sus visitantes desarrollen diversas actividades, lo que contribuye a una experiencia más plácida y en consecuencia se garanticen estancias más largas o bien, se busque de nuevo asistir a esos destinos.

Los números indican que durante 2017, tres millones de turistas arribaron a ese municipio.

“Al año estamos hablando de un 70% de ocupación, que es lo que genera un destino de Los Cabos; por ejemplo, en 2017 tuvimos tres millones de turistas. La verdad es que es un destino en donde todos los elementos, tanto de la iniciativa privada, sector hotelero, los gobiernos de los tres niveles, se unen y generan acciones en conjunto y eso nos coloca en el lugar donde nos encontramos”, explicó Paloma Palacios.

El crecimiento organizado del destino ha permitido que no se convierta en un centro turístico masivo, sino que puedan dar gusto a toda persona que lo visita.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas