El juez Daniel Aguilar Patiño decretó la vinculación a proceso de José Carlos Lezama Montiel, chofer de la guardería Los Pitufos, por su probable responsabilidad de los delitos de violación equiparada y violación impropia contra un menor de edad.
En sesión privada, llevada a cabo el domingo 8 de julio, Aguilar Patiño también fijó un plazo de investigación complementario de cuatro meses, el cual concluye el 9 de noviembre de 2018, y determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras enfrenta su proceso judicial.
Cabe recordar que agentes ministeriales detuvieron a Lezama Montiel el pasado 2 de julio; luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integrara la carpeta de investigación por este este caso y quedara sin validez el amparo tramitado por la defensa del imputado.
A Lezama Montiel además se le investiga por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual de otros cinco niños, que presuntamente cometió cuando trasladaba a los pequeños de la estancia Los Pitufos, ubicada en el Fraccionamiento El Refugio, a sus hogares.