15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras reunión, AMLO convence a empresarios de contratar y capacitar a 2.6 millones de jóvenes

“Vamos a actuar con mucha responsabilidad. Vamos a saber corresponderle la confianza que han depositado millones de mexicanos y en este caso, los empresarios”, expresó López Obrador

 


Publicidad


Ciudad de México.- El virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de más de dos horas y media con empresarios de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual describió se desarrolló en una “atmósfera de confianza”.

En conferencia de prensa con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, el tabasqueño anunció que la primera reacción que realizarán en conjunto, una vez que sea nombrado presidente electo, será crear el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para 2 millones 600 mil jóvenes que serán contratados por empresas afiliadas al CCE.

“La vida pública es cada vez más pública”, dijo Andrés Manuel al estrechar la mano de Castañón frente a la prensa después de que le propusiera en ese momento que ése fuera el primer programa que trabajarían juntos.


Publicidad

 


El ganador de la elección, explicó que el programa busca garantizar el derecho al trabajo y al estudio. “Se les vas a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas, talleres que estén pendientes de su formación por medio de una estructura de tutores.

A la reunión asistieron empresarios del CCE y Coparmex

Detalló que el gobierno federal depositaría a las empresas que contraten jóvenes, el monto que se les pagará a éstos. Para ello, calculó una inversión de 110 mil millones de pesos, incluido el monto de becas para cursar estudios en universidades públicas y privadas.

Por su parte, el presidente del CCE refirió que entre los temas que se trataron en la reunión, están el desarrollo económico, la creación de empleos, seguridad, salud, finanzas, área internacional, de un México de la inversión, así como priorizar mecanismos de desarrollo en el Sur.

De igual forma, informó que sostendrán reuniones periódicas de seguimiento con Andrés Manuel y su equipo cada tres meses para hacer una retroalimentación de las acciones de gobierno y de economía.

Foto: Inés García/ Castañón y López Obrador

 

Además del programa para jóvenes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” indicó que se proyecta una partida de 35 mil a 45 mil millones de pesos para pensiones a adultos mayores.

Respecto al manejo de la política en su siguiente gobierno, aseguró que sus mayorías en el Congreso de la Unión no lo harán actuar de manera prepotente ni imponer nada.

“Vamos a actuar con mucha responsabilidad. Vamos a saber corresponderle la confianza que han depositado millones de mexicanos y en este caso, los empresarios”.

Por último, López Obrador señaló que otros temas que impulsará su gobierno son el apoyo al campo, el fortalecimiento al sector energético, la educación y la salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas