13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Señalan venta y consumo irregular de alcohol en expendio de la central de abastos de Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana realizó un operativo en el Mercado de Abastos de La Mesa, por la venta irregular de bebidas alcohólicas en un expendio de cerveza. De acuerdo a testigos, los administradores del lugar alardean de estar protegidos por el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

Locatarios del mercado denunciaron a ZETA que en el expendio de cerveza, llamado “El Compadre”, como en el estacionamiento del negocio, es común observar a personas ingiriendo alcohol a cualquier hora del día. Lo que sucede en presencia de los agentes de la patrulla 166, de la Policía Comercial.


Publicidad


Al respecto, la dueña del lugar, Bertha Alicia Padilla, dijo que desde su apertura, hace 26 años, sus clientes beben afuera de su negocio y en los otros establecimientos del mercado, donde ella no puede impedirles el consumo.

Uno de los empleados del expendio justificó la irregularidad diciendo: “toman cerveza cuando están trabajando porque hace calor o les da sed”.


Publicidad

 


Foto: Cortesía.- La evidencia

Otro informante detalló que, a pesar de que el mercado cierra a las 18:30 horas para los clientes; cargadores, choferes de camiones, empleados en general de algunos comercios vecinos y hasta los pepenadores del basurero de la central de abastos, permanecen ahí hasta la noche consumiendo bebidas etílicas.

La preocupación de los denunciantes radica en el riesgo de violencia y la mala imagen que generan en la central de abasto por el consumo de alcohol de manera ilegal, y aunque no se ha registrado ningún desmán grave, anotaron que sí se han originado discusiones entre los mismos consumidores.

Por eso fue que le reclamaron a los locatarios del expendio “El Compadre”, pero no tuvieron éxito. Refirieron que Bertha Alicia Padilla, apodada “La Húngara”, les aseguró que cuenta con la protección del comandante Mario Martínez, quién no accedió a tener una entrevista con este Semanario para hablar de este señalamiento, mientras que al ser cuestionada por ZETA sobre esta aseveración, Padilla negó tener vínculo con el jefe policiaco.

La respuesta de la dirección de policía fue enviar, el 3 de julio, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes llegaron acompañados de personal del Departamento de Reglamentos del Municipio de Tijuana a la mencionada central, a montar un operativo, el cual dio como resultado que se le impusiera una multa administrativa a dicho expendio, según informó el área de Comunicación Social de la dependencia.

De la inspección resultó que el establecimiento cuenta con permiso de venta de cerveza, pero no para venta de bebidas destapadas o consumo en el lugar, que fue la actividad irregular que encontraron, indicó la dependencia. Sin embargo, Bertha Alicia Padilla dijo que la sanción fue por falta de fumigación y un anuncio irregular.

Finalmente, el área de Comunicación Social de la dependencia aclaró que los elementos de la patrulla señalada por los denunciantes, son de la Policía Comercial, contratados por los locatarios para la vigilancia de las áreas comunes del mercado. Tras corroborar que se cometían faltas administrativas sin que hubiera una respuesta de los agentes comerciales, lo que procede tras el operativo del 3 de julio es que la SSPM informe de este comportamiento a la Sindicatura para que abra un expediente.

En tanto, el director de la Policía Comercial, Hugo Díaz Rodríguez, aseguró que los dos agentes asignados a ese sitio reportaron el consumo irregular de alcohol al C4, e incluso notificado la existencia de un posible punto de venta de droga en el mercado al área de Inteligencia de la SSPM, luego de una reunión que en días pasados sostuvo con locatarios, quienes le manifestaron su inconformidad por la situación en el establecimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas