11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se acabó el sueño

La Selección Mexicana no logró avanzar al tan mencionado quinto partido en Rusia 2018, al ser eliminado por Brasil. Es el séptimo Mundial consecutivo que pierden en octavos de final. La continuidad del técnico Juan Carlos Osorio está en duda

La historia de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018 ha concluido, al quedarse en el camino en busca del ansiado quinto partido, el cual no han alcanzado desde la Copa del Mundo 1986, cuando fueron anfitriones.


Publicidad


Atrás quedó también la histórica victoria frente a Alemania por 1-0 en la primera ronda del torneo, la cual de poco o nada sirvió.

El equipo tricolor fue eliminado en la ronda de octavos de final, al caer 2-0 ante Brasil, acabando así con toda la esperanza de llegar a la fase de cuartos.

Tras su sorprendente arranque en el certamen, la oncena de Juan Carlos Osorio ilusionó a todo un  país. Su primer triunfo en la historia frente a Alemania marcó un panorama alentador no solo para para los jugadores, sino para los aficionados del combinado azteca, al iniciar con el pie derecho su participación en la justa más importante del Futbol.


Publicidad

 


En ese momento parecía que esta generación de futbolistas era la más grande en la historia del Balompié nacional y que estaba para cosas grandes.

Un portero excepcional como Guillermo Ochoa, el defensa Carlos Salcedo muy efectivo, una media cancha excepcional con Héctor Herrera y Andrés Guardado, mientras que arriba en la delantera, Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela teniendo gran llegada y gol; sin olvidar a Rafael Márquez, quien cumplió su quinto Mundial, las rotaciones del técnico colombiano habían funcionado y su sistema era efectivo y digno de resaltar.

Guillermo Ochoa

Luego llegó el segundo partido frente a Corea del Sur, el nivel de la selección azteca se mantuvo y con una gran actuación sumó el segundo triunfo al superar 2-1 a los asiáticos, asegurando su clasificación a la siguiente ronda.

Pero justo cuando se buscaba el liderato del Grupo F y de esa manera evitar a Brasil, llegó la catástrofe para el “Tri”.

Una mala tarde del equipo mexicano terminó en goleada de 3-0 a manos de Suecia, colocándolos al borde de la eliminación, pero gracias a que los coreanos derrotaron dramáticamente a los germanos, México obtuvo el pase a la siguiente fase.

Ya en octavos de final, el rival podría haber sido Suiza y la historia otra, pero al ser segundos del grupo con 6 puntos, a la Selección Nacional le tocó la rifa del tigre al toparse con el pentacampeón, Brasil.

Una vez instalados en el partido de eliminación directa, México salió al terreno de juego prácticamente con el mismo cuadro de los partidos de la primera ronda.

Si bien es cierto, los jugadores atacaron durante los primeros 25 minutos con arribos de peligro sobre el arco del rival, no concretaron, pero a partir de los minutos subsecuentes, el panorama cambió. La oncena mexicana empezó a sufrir los embates de los cariocas, que poco a poco adelantaban líneas y dominaban el duelo hasta terminar prácticamente encima de la portería de Guillermo Ochoa.

Tras varios arribos de peligro, donde “Memo” Ochoa salvaba el arco mexicano, llegaría el gol de los brasileños al minuto 50, por conducto de Neymar. El “Tri” de Osorio no tuvo reacción y por el contrario, sufrió. Más tarde, al minuto 87, Firmino aumentó la ventaja 2-0, que a la postre sería definitiva.

México sumó su séptimo Mundial de manera consecutiva, quedándose en el camino en la ronda de octavos de final.

Ahora la Federación Mexicana de Futbol tendrá que evaluar el trabajo del “Profe” Osorio y definir el futuro de la Selección, aunque se espera haya cambio en el banquillo y en los próximos días se esté anunciando a un nuevo director técnico para el proceso mundialista de Qatar 2022.

 

SIGUEN LOS CUARTOS DE FINAL

Luego de 56 juegos disputados  en Rusia, solo quedan las ocho mejores selecciones del mundo. Los cuartos de final se jugarán hoy viernes 6 y mañana sábado 7 de julio con los siguientes duelos:

 

Uruguay-Francia

Los sudamericanos fueron primeros del Grupo A, con 9 puntos, terminando invictos.

Bajo la dirección de Óscar Washington Tabares, quien suma más de una década al frente de la selección, Uruguay un serio candidato al título, aunque en este partido no es el favorito de los apostadores para avanzar.

Los charrúas fueron el primer equipo campeón en la historia de los Mundiales al ganar en la edición de 1930 y en 1950.

En la primera ronda, derrotó a Egipto 1-0, a Arabia Saudita 1-0 y a Rusia 3-0. Mientras que en octavos de final despachó a Portugal 2-1, con todo y Cristiano Ronaldo.

Entre sus mejores hombres aparece su letal dupla de delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes juntos son dinamita pura en el ataque uruguayo. Además del defensa central, Diego Godín, una muralla difícil de derribar para cualquier rival.

Por su parte, Francia se ubicó en el primer lugar del Grupo C con 7 unidades. Si bien la oncena del estratega Didier Deschamps es muy joven, tiene talento de sobra con Antoine Griezmann y la sensación del momento, Kylian Mbappé.

Los galos ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo, como ocurrió en Francia 1998.

En la ronda de grupos, los franceses vencieron a Australia 2-1, Perú 1-0 y empataron con Dinamarca a cero goles, mientras que en la ronda anterior acabaron con Argentina 4-3.

Los antecedentes entre ambas naciones favorecen a Uruguay, ya que en tres ocasiones se han topado; los charrúas tienen un triunfo y dos empates. 

Brasil va por su sexto título

Brasil-Bélgica

Ambos equipos fueron primeros en sus respectivos grupos en la ronda inicial.

Brasil, al ser el máximo ganador de copas en Mundiales, con cinco, nunca deja de ser el amplio favorito.

Los cariocas quedaron como líderes en el Grupo E, con 7 puntos producto de dos victorias ante Costa Rica y Serbia por 2-0 y un empate frente a Suiza. En octavos dejaron a México fuera por 2-0.

Su principal figura es el astro Neymar, quien ha sido duramente criticado por fingir faltas a lo largo de este torneo, pero no deja de ser el jugador más peligroso del conjunto sudamericano.

Mientras que Bélgica concluyó como líder e invicto en el Grupo G, con 9 puntos, al derrotar 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra. En la ronda anterior sufrió frente a Japón, pero sacó el triunfo 3-2. Su mejor resultado en Copas del Mundo ha sido el cuarto lugar del Mundial México 1986.Sus mejores hombres son Romelu Lukaku y Eden Hazard.

El único antecedente entre ambos equipos favorece a los brasileños, al superar a los belgas 2-0 en Corea-Japón 2002.

 

Suecia-Inglaterra

Inglaterra tiene el camino franco para llegar a una final y levantar la Copa que alguna vez ganaron, hace más de 50 años en la edición 1966.

Los ingleses fueron segundos del Grupo G, con 6 puntos. En la primera ronda derrotaron a Túnez 2-1, 6-1 a Panamá y cayeron ante Bélgica 1-0. En octavos eliminaron en penales a Colombia, tras empatar 1-1.

Su mejor hombre es el goleador Harry Kane, quien suma seis goles en el torneo.

Por su parte, Suecia llega a esta instancia prácticamente como el caballo negro. Fue primero del Grupo F, con 6 puntos, con dos triunfos ante Corea del Sur 1-0 y México 3-0, y una derrota de 2-1 ante Alemania. En la ronda anterior superó a Suiza por mínima diferencia de 1-0.

Los suecos no tienen una estrella en el plantel, como sucedió durante años con Zlatan Ibrahimovic. Ahora son un equipo que juega con base a su defensiva, desesperando al rival y esperando la oportunidad a contragolpe y balón parado.

El mejor resultado para Suecia en un Mundial fue el subcampeonato de 1958. 

Los locales están para cosas grandes

Croacia-Rusia

Los anfitriones intentan seguir vivos en la ronda de cuartos de final, pero chocarán ante los croatas, quienes no han perdido en todo el torneo.

Los rusos fueron segundos del Grupo A, con 6 puntos, al ganarle a Arabia Saudita 5-1 y a Egipto 3-1, aunque perdió ante Uruguay 3-0. Pero en octavos dio la sorpresa más grande al eliminar a España en penales.

Los rusos jamás han llegado más allá de esta ronda, por lo que buscan hacer historia ante sus aficionados.

Croacia fue primero del Grupo D, con 9 puntos, al haber ganado todos sus partidos en la primera ronda y derrotar a Nigeria 2-0, a Argentina 3-0 y a Islandia 2-1. En penales, eliminaron a Dinamarca en octavos de final.

Los croatas cuentan con la mejor media cancha del torneo con Luka Modric e Ivan Rakitic. El mejor puesto para la selección fue en Francia 1998, al finalizar en tercer lugar.

Históricamente, no hay antecedentes entre estos dos equipos en justas mundialistas.

Pronósticos: Uruguay, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas