12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Regresa Kumbia Kings para celebrar 20 años

Una nueva producción discográfica, la filmación de una serie de televisión sobre su carrera y la actualidad de su proyecto musical, son los pilares que sostienen el regreso de la agrupación mexicoamericana Kumbia Kings, que luego de varios años de ausencia, pisará los escenarios de la mano de Cruz Martínez y un repertorio de once discos, entre de estudio, recopilaciones, en vivo y de duetos.

Originarios de Corpus Christi, Texas, ubicada en la costa sur, en el Condado de Nueces, los músicos que han izado la bandera de la cumbia, pop latino y la música texana, reaparecieron en escena de forma inesperada.


Publicidad


“Hace ocho meses decidimos abrir la agenda como Kumbia Kings, fue algo inesperado. Estamos contentos de la respuesta del público, que está recibiéndonos otra vez con mucho cariño”, señaló Martínez, de 49 años de edad.

“El universo alineó todas las piezas para que hoy estemos juntos, con muchas peticiones, tantas que cerraremos el año con más 150 conciertos. Mucha gente no sabe, pero este año cumplimos dos décadas de trayectoria y dos generaciones, una con DJ Kane en los primeros cuatros discos, y el resto con Pee Wee”, complementó.

Aunque Pee Wee ha tenido algunas apariciones con la agrupación, como lo fue en el festival Pa’l Norte en Monterrey, Nuevo León, los planes del último vocalista son otros. “Seguiré con mi carrera de solista, le enseñé parte de mi producción a Cruz Martínez, tuve la oportunidad de trabajar con músicos colombianos, venezolanos, produje en Miami pero estoy abierto, en pláticas para poder participar con Kumbia Kings, siempre y cuando pueda continuar mostrando mi trabajo de solista; la energía es positiva, así que, por qué no”, apuntó Pee Wee.


Publicidad

 


Sobre el recuentro, Martínez subrayó vivir un momento maravilloso: “El Universo sabe cómo maneja las cosas. Somos parte de la historia, yo lo veo como una gira de generaciones. Es un proyecto que empezó en 1997, y me siento orgulloso de que se haya convertido en la escuela para muchos, y pues, es algo natural, las cosas suceden. Con este regreso estamos muy felices.

“Somos más que antes porque hay una buena vibra, energía positiva, la clave de juntar tantos talentos. Cada quien ha hecho cosas solos, yo, originalmente pensé hacer tres fechas y ya hemos hecho 64. Eso sin disco, sin tener un proyecto fuera en el mercado, pero me doy cuenta que el público está esperando algo nuevo y nosotros, contentos de poder conectar con ellos”.

Por último, el también productor apuntó:

“El éxito que nos han regalado nos tiene muy felices, tenemos varias propuestas en la mesa para un nuevo disco y una serie de televisión con una empresa muy grande, estamos ya adelantando el proceso para que este mismo año se dé alguna de las propuestas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas