Lo que por lo menos hace un par de años no ocurría en Tijuana, la madrugada de este martes 31 de julio el cadáver de un hombre fue colgado en un puente ubicado sobre el bulevar 2000. Horas más tarde un masculino fue asesinado en un conocido centro comercial localizado en la colonia Hipódromo.
Primero alrededor de las 05:11 horas se informó a la central de emergencias que en el puente a la altura de la colonia Valle Bonito, se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino en suspensión completa. La víctima estaba atado de pies y manos y colgado del cuello con una cadena.
Tras el reporte, agentes periciales acudieron al lugar de los hechos y bajaron al occiso, que hasta el momento se desconoce su identidad.
Datos obtenidos por ZETA, refiere que el occiso, de entre 30 y 35 años, tenía lesiones por arma de fuego y estrangulamiento.
Cabe destacar que en la Zona Este, la violencia se recrudeció tras la pugna que hay entre Edgar Alejandro Herrera, alias “El Cabo 8” del Cártel Jalisco Nueva Generación y David López Jiménez “El Cabo”, alineado a Sinaloa, por el control de los puntos de venta de droga.
Después alrededor de las 09:00 horas, un hombre fue ejecutado en el interior del centro comercial Galerías Hipódromo. La víctima, identificada como Pedro Ricardo Arce Fox, de 37 años, originario de Tijuana, recibió tiros a quemarropa mientras se encontraba en el gimnasio.
Información revelada a ZETA el hoy occiso fue detenido en el 2016 por la Policía Estatal Preventiva con dos kilos de cocaína, y en aquella ocasión manifestó operar para el delincuente Alfonzo Arzate García, alias “El Aquiles”.
Testigos de los hechos refieren que el agresor, fue un hombre que huyó a pie del lugar.
Pese a que se montó un operativo de seguridad no hay responsables.