12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ramos ya piensa en la próxima elección

El todavía diputado federal con licencia y excandidato al Senado de la República por el PAN, Jorge Ramos Hernández, descartó por completo volver a la Cámara baja de donde se separó: “En lo absoluto, ya no hay sesiones ordinarias, no hay una agenda. No tiene caso para mí. Para mí, esa etapa ya terminó”.

Ramos ya piensa en la próxima elección, en la de su partido, el PAN.


Publicidad


Desde la Ciudad de México, el exalcalde de Tijuana aseguró que se encuentra en reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “para participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional” que se piensa, sucederá en octubre próximo.

Aunque agregó, no dejará de lado el resultado estrepitoso de su partido en Baja California: “hay que analizarlo, escudriñarlo y ponernos a tono con la población”.

A decir de Ramos, los dirigentes en el Estado y en el país lo están convocando a participar en una reflexión a fondo “de qué fue lo que pasó y qué es lo que viene”.


Publicidad

 


El no retorno de Ricardo Anaya y la inminente salida de Damián Zepeda de la dirigencia nacional del PAN, fueron considerados por Ramos como “correctas. Yo veo, de abrir paso a una renovación que oxigene al partido nacionalmente”.

Jorge Ramos apostará a cualquiera de los dos nombres de panistas que se perfilan a dirigir el PAN: Marko Cortés, excoordinador de diputados, o Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. “Los dos me parece que tienen las tablas para poder tomar el barco en estas condiciones, y con los dos tengo una relación directa, fuerte. Aspiro a formar parte de su equipo, no propiamente en una planilla, que tampoco lo descartaría, pero sí quiero estar directamente involucrado en la política nacional”.

—Dentro de tu grupo del partido te veían como el candidato natural a la gubernatura en Baja California, pero tras esta derrota, ¿has descartado ya esa posibilidad o sigue en pie esa aspiración?

“Lo primero que debemos hacer ahorita es tener partido, restaurar la marca, no son los proyectos personales los que definen una elección”.

Ramos dijo que su prioridad será encausar la marca del PAN, pues “trae un desgaste” que se tiene que atender profundamente: “No voy a caer en reflexiones superficiales de que fue la ola de AMLO lo único que tuvo que ver en los resultados, hay que meternos a fondo y seriamente. Hay dos temas muy claros que el PAN tiene que responder: la seguridad y la corrupción, y quiero estar en la línea de la claridad y de la exigencia que tienen los ciudadanos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas