12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Proponen renovación en el sistema de elección interna del PAN

Como parte de las iniciativas generadas dentro del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la presidencia del organismo así como sus estructuras internas, esta tarde el senador Ernesto Ruffo Appel presentó una propuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional de la institución blanquiazul para reestructurar el formato de elección de candidatos al puesto.

En la iniciativa del también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se contempla la idea de organizar un proceso de “elecciones primarias de precampaña”, mismo que sustituirá al actual sistema de recolección del 10% de los apoyos del padrón nacional del PAN por los aspirantes. En lugar de esta medida, Ruffo propone la creación de una app que, alimentada por medio de la huella digital de los militantes, les permita concentrar los apoyos de esta forma para respetar su “secrecía y confidencialidad”.


Publicidad


A través de un escrito dirigido hacia el actual presidente del organismo, Damián Zepeda Vidales, el senador presentó su iniciativa, la cual parte de la acusación explícita de que “las cúpulas (panistas) han venido cooptando la libertad y la voluntad de las y los militantes, convirtiéndolas en simples clientelas”.

De acuerdo con Ruffo Appel, la propuesta es viable y se apega en todo momento a la normatividad del partido, esto en vista de que el PAN –a nivel nacional– cuenta ya con la tecnología y con la infraestructura para ponerlo en marcha, por lo que sólo haría falta un grupo de coordinación que realice el diagnóstico y ejecución de dicho proyecto.

[Best_Wordpress_Gallery id=”103″ gal_title=”Todas las imágenes”]


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas