12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Prepa en Línea incrementa matrícula en 333%; lanzan tercera convocatoria de inscripción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza la tercera convocatoria 2018 para el registro de preparatoria en línea, modalidad educativa abierta, sin horarios ni lugar específico para el curso de educación media superior; capacitación que se proporciona en forma gratuita y que en cuatro años ha incrementado su matrícula de 30 mil a 100 mil estudiantes, lo que significa un incremento del 333%.

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, del 25 de junio al 1 de agosto, el registro fue abierto para todos los interesados a través del sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx donde también podrán consultar los requisitos de la convocatoria, entre los que destaca el contar con su certificado de secundaria.


Publicidad


La “Prepa en Línea-SEP” es una opción educativa innovadora y con validez oficial, en la que los estudiantes realizan sus actividades académicas en los horarios que decidan, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

A través de esta opción de estudio, el Servicio Nacional de Bachillerato provee a los alumnos de Prepa en Línea-SEP, facilitadores y tutores que los acompañan en su aprendizaje y ayudan a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.

Además, al ser una modalidad 100% en línea, disponen del programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), una herramienta tecnológica que les ayuda a desarrollar habilidades tecnológicas que les serán de gran utilidad en el transcurso de su formación académica.


Publicidad

 


El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en este modelo educativo, contribuye a que sus alumnos egresados tengan un buen desenvolvimiento académico y laboral, ya que refuerza la dinámica tradicional de intercambio de aprendizajes, fomenta la disciplina y el autoaprendizaje.

Desde 2014, la Secretaría de Educación Pública ha implementado esta modalidad educativa con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, además de prevenir el abandono escolar y promover la equidad educativa.

En 2017, la SEP entregó cinco mil 065 certificados a los alumnos de la primera generación de la Prepa en Línea.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones: 55687, 55449, 55451.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas