13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por su tercera final

Por tercera ocasión en su historia, Zonkeys de Tijuana buscan su pase a la final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los “burros cebra”, que fueron bicampeones en 2014 y 2015, se encuentran disputando las semifinales de la temporada 2018 del Cibacopa ante Náuticos de Mazatlán.


Publicidad


La quinteta de James Penny fue cuarta en campaña regular con 13.5 unidades, tras sumar 8 en la Primera Vuelta y 5.5 en la Segunda; mientras que Mazatlán está en el sexto, con 12.5 puntos.

Es la segunda ocasión que se topan las caras en postemporada, la primera fue en las semifinales de la edición 2015 de Cibacopa, donde Tijuana se impuso 4 juegos a 1 para avanzar a la final.

En la primera ronda, Zonkeys despachó 4-2 a Caballeros de Culiacán, mientras que Náuticos prácticamente le sacó la serie a Pioneros de Los Mochis en el séptimo juego.


Publicidad

 


Stephen Soriano, jugador clave de los “burros cebras”

“Gracias a Dios llegamos al siguiente peldaño, que son las semifinales, estamos jugando ante Mazatlán y ha sido una serie pareja. Para ser campeones hay que ganarles a todos, así que hay que ganarle a este rival”, expresó Rafael Carrillo Barrón, propietario del equipo, contento con el trabajo que ha conseguido el coach James Penny en su debut en el banquillo del equipo.

“Francamente el equipo técnico que tenemos ha hecho un gran papel y cada día están mejor. Penny es nuevo en este puesto, ya que es su primer año como entrenador, pero tiene muy buen apoyo y cada día estamos mejores; hay gran química entre todos y estamos seguros que vamos a salir adelante”, afirmó Carrillo Barrón.

Después de cuatro juegos, la serie ha resultado equilibrada, ya que ambos equipos se han mantenido en la lucha en cada uno de los encuentros.

En los dos primeros celebrados en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, las cosas estuvieron parejas, dividiendo un triunfo para cada uno.

El primer partido lo ganó Náuticos 91-84, pero en el segundo, Zonkeys reaccionó y se llevó el triunfo 87-74.

Las acciones se trasladaron al Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, donde ya se efectuaron los juegos 3 y 4. Hoy viernes 6 de julio se juega el quinto partido de la serie.

De ser necesario, la serie retornará a Tijuana para decidirse ya sea en el sexto juego el domingo 7, o incluso un séptimo duelo para el lunes 8 de julio, ambos serían a las 7:30 pm.

Para finalizar, el propietario de Zonkeys exhortó al público a acudir a apoyar a la quinteta local en su lucha por el pase a la final:

“No sé si vamos a lograr el campeonato, pero lo que sí prometo, es que los jugadores van a dar todo y a tratar de ganarlo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas