14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Por feminicidio vinculan a hombre que atropelló y mató a su pareja

Frente al hijo de ambos, José Alberto Serna Pérez inició una discusión con su pareja Ana María Bello Parral en su hogar, cuando la mujer salió corriendo de su casa, José Alberto la siguió y a bordo de su camioneta intentó atropellarla, Ana María logró moverse a tiempo, pero en la segunda embestida, su pareja terminó asesinándola.

Estos hechos fueron narrados por el agente del Ministerio Público durante la audiencia para vincular al presunto responsable por el delito de feminicidio en Tijuana.


Publicidad


Según enunció la Fiscalía, el 20 de julio, alrededor de las 16:00 horas, Bello Parral y Serna Pérez discutían en un cuarto de su casa, ubicada en la colonia El Niño.

Uno de sus hijos escuchó la discusión, gritos y golpes y pidió que le abrieran la puerta, pero ninguno lo hizo. Esperó afuera, junto con un amigo, y más tarde ambos vieron a la mujer correr por el camino vecinal. Tras ella salió Serna Pérez, quien abordó  una camioneta Chevrolet Blazer, color blanca y siguió a su pareja intentando atropellarla.

Los dos testigos señalaron que la víctima al ver que el hombre quería arrollarla consiguió evadir el vehículo en una ocasión, pero cuando intentó dirigirse hacia un barranco, el agresor logró darle alcance con la parte frontal de la camioneta y del golpe la mató. Luego subió a la mujer al asiento trasero de la camioneta y huyó.


Publicidad

 


Cuando circulaba por la calle Emiliano Zapata, del Ejido Ojo de Agua, agentes municipales que hacían recorrido en una patrulla lo detuvieron por conducir con exceso de velocidad. Durante la inspección notaron que el hombre tenía fuerte aliento alcohólico. También observaron a la mujer inerte en la parte trasera, intentaron despertarla sin éxito.

Al lugar llegó el hijo de la víctima quien informó a los agentes de la discusión y la agresión registradas momentos antes, por lo que el hombre fue detenido.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Control, la defensa pública solicitó a la jueza Tania Guadalupe Vega Gordillo no clasificar el delito como feminicidio por considerar que no se configuraba, y que eso se determinara en etapas más avanzadas de la investigación, solicitud que fue rechazada luego de que la fiscalía argumentó que sí se actualiza con el hecho comprobado de que víctima y victimario eran pareja, procrearon varios hijos, entre ellos, el que atestiguó los hechos y los actos se ejecutaron con dolo.

Además, apuntó, Vega Gordillo, según registros de la línea de Emergencias 911, el hijo de ambos hizo una llamada ese día para reportar violencia familiar en su casa ese mismo día, pero no se especificó la hora.

Con ello, la jueza consideró que existen datos de prueba suficientes para acreditar el delito de feminicidio y la probable participación de José Alberto Serna Pérez como autor directo, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria, a la que le dio un plazo máximo de cuatro meses que vencen el 27 de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Karla Castillo Medina Karla Castillo Medina Karla C 1034 krla.castillo@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas