17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Novelo debe seguir ejemplo de austeridad de AMLO: Consulten

El gobierno municipal encabezado por Marco Antonio Novelo Osuna no soporta más incrementos salariales para los burócratas y que se encuentra en quiebra técnica, lo que hace necesario ajustar aún más el gasto operativo, consideró Carlos Ibarra.

ENSENADA.- El plan de austeridad deslizado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe ser un ejemplo a seguir por el Ayuntamiento de Ensenada, opinó el presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Carlos Ibarra Aguiar.

Creo que nadie se puede oponer, en lo general, a la austeridad republicana anunciada por López Obrador, sobre todo cuando se habla de reducir escoltas, asesores y secretarios particulares; evitar la compra de vehículos del año, bajar sueldos de representantes populares y funcionarios, entre otras medidas, indicó.


Publicidad


Desde Consulten, recordó Ibarra, hemos venido señalando que el gobierno municipal encabezado por Marco Antonio Novelo Osuna no soporta más incrementos salariales para los burócratas y que se encuentra en quiebra técnica, lo que hace necesario ajustar aún más el gasto operativo.

Este enorme gasto operativo se ha traducido en mala prestación de servicios públicos, como la recolección de basura, problema que de nueva cuenta se ha agravado en la ciudad.

El dirigente del organismo empresarial sostuvo que los puestos públicos, de elección o designación, deben dejar de ser vistos como pagos de cuotas, espacios para los amigos y compadres o la “tablita de salvación” de militantes y simpatizantes partidistas, cuyos méritos y capacidades no son suficientes para desempeñarse en la función pública.


Publicidad

 


En ese orden de ideas, reflexionó, casualmente las voces en contra de la reducción de sueldos y privilegios planteada por el virtual presidente electo han emergido desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el INE, cuyos magistrados y consejeros perciben sueldos estratosféricos, inclusive inexistentes en gran parte de la iniciativa privada del país.

Estamos a favor de que los puntos contemplados en el plan de austeridad sean revisados de manera minuciosa y se respeten los derechos de los trabajadores, pero también vemos bien adelgazar el aparato gubernamental y los ofensivos privilegios que muchos de ellos gozan, expresó.

Consideró que el citado plan debe ir acompañado de transparencia en los procesos de licitación, invitación y asignación, en una correcta fiscalización de los recursos y la eliminación de los “moches”.

Por otra parte, Carlos Ibarra también aplaudió la descentralización de dependencias federales propuesta por el ganador de las pasadas elecciones para presidente de la República.

Ibarra Aguiar estimó que de concretarse la propuesta se va a detonar la economía de las diferentes ciudades receptoras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas