12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

López Cerros quiere frenar tercera reelección de Noriega en Sección 42 del SNTS

“Yo no le tengo miedo a la dirigente”, reiteró Rosa López Cerros, candidata de la planilla Círculo Rojo, para contender contra Virginia Noriega Ríos por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 42, organismo que aglutina a dos mil 400 trabajadores.

Noriega, también regidora en el Cabildo de Mexicali por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), intentará mantenerse al frente del organismo sindical que encabeza desde 2006. Va por una tercera reelección en el proceso del lunes 30 de julio. Ahora tendrá como competidora a López Cerros, quien, “pese a las innumerables trabas que la dirigente sindical colocó”, obtuvo el registro para participar en la elección, al que se incorporó debido a los malos tratos que los trabajadores reciben por parte de Noriega Ríos en los últimos 12 años.


Publicidad


“Los compañeros están cansados de los malos tratos y de que no hay respeto para los trabajadores; de la falta de todo, personal, formalización, regularización de los trabajadores y que le tienen un miedo espantoso a nuestra dirigencia, fue lo que me llevó a contender por esta planilla. Yo no le tengo miedo a la dirigente”, reiteró Rosa López Cerros, quien durante siete años participó en la planilla de Noriega, pero renunció por la falta de respeto y la forma en que humillaba a sus aliados.

“Le hice caso a mis compañeros y decidí ir con esa planilla tan maravillosa que no le tuvo miedo (a Noriega); la tuve arropadita para que no la mirara, que no supiera de la realización de la planilla por miedo a que lesionara a mis compañeros”, afirmó la candidata de la planilla Círculo Rojo.

Josué López, suplente y representante legal de la planilla, informó que presentaron dos recursos ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud contra Virginia Noriega. El primero deriva de la licencia sin goce de sueldo que tuvo que solicitar para estar en el cargo de regidora; y el segundo por el hecho de que no está pagando cuotas sindicales desde el 1 de enero de 2017, cuando solicitó licencia sin goce de sueldo; por lo que se le considera un miembro en receso.


Publicidad

 


Virginia Noriega desmintió esos señalamientos e indicó que, al igual que sus compañeros, está en todo su derecho de mantenerse al frente del Sindicato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas