15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Ilegal detención de Antonio Serret”:  “Terrible” Morales

El candidato a diputado federal del distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia, Erik “Terrible” Morales confirmó la detención de su coordinador de campaña en Playas de Rosarito, Antonio Serret .

Al referirse al hecho el expugilista dijo que la aprehensión es injustificada y se debe a una consigna de los partidos de oposición, “en la columna Tijuana, del Frontera, ahí dice bien clarito que era un tiro cantado, que iban a ir por él, era la consigna”.


Publicidad


Los hechos ocurrieron alrededor de las 10: 00 horas, cuando Serret salió del Oxxo, ubicado en el bulevar Guerrero enfrente de la refaccionaria Guerrero, luego de ir a comprar un café y una recarga, según la versión de testigos.

“El señor no llevaba nada en las manos, pero al notar la presencia de las dos patrullas que estaban afuera dijo ‘ya valió’”.

Instantes después elementos de la policía municipal lo esposaron y lo subieron a la patrulla.


Publicidad

 


De acuerdo con estas versiones, a las afueras del establecimiento también se encontraban  reporteros del citado periódico.

Julio García Serna, coordinador de Playas de Rosarito, confirmó los hechos y agregó: “ya fuimos a hablar con el juez calificador, dijo que traía publicidad, que nada más se pagara la multa que ya podría ser libre, pero hemos intentado pagar la multa pero hasta el momento no nos la quieren da”.

Apuntó que la multa es por un monto aproximado de 3 mil 500 pesos, sin embargo no se ha podido sufragar porque “no está el oficial que trae la multa, y que no está la cajera, que no hay nadie para ese asunto”.

Luego de calificar la detención como ilegal, denunció el “levantón” que sufrió el militante Ángel Ávila Martínez a unas cuadras del Oxxo donde se aprehendió a Serret.

Ávila Martínez narró a ZETA que luego de votar en la casilla ubicada, en la Escuela Sentimientos de la Nación, cinco sujetos le dijeron “súbete por las buenas o te va peor” para que  abordara una camioneta Durango gris. Después de lo cual se dirigieron hacia el sur.

Minutos después lo bajaron y le pegaron en las costillas.

“Soy militante del partido Morena, hemos recibido amenazas de que nos iban a amedrentar”, afirmó, previo a que lo llevaran a un hospital, cuyo nombre no fue dicho por García Serna.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas