17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Había mejores opciones”: Tatiana Clouthier sobre Bartlett; AMLO defiende nombramiento en CFE

Tatiana Clouthier Carrillo, ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que Manuel Bartlett Díaz “no era la mejor opción” para ser el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cargo para el que el político poblano fue propuesto por el virtual presidente electo el pasado viernes 27 de julio.

En rueda de prensa posterior a una mesa de diálogo sobre derechos humanos, la sinaloense dijo: “Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el País”. Además, afirmó que ella no ofreció consejo a López Obrador, y que este no la consultó para hacer la designación.


Publicidad


“Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor decide. [El virtual presidente electo] no me ha preguntado mi opinión”, dijo Clouthier Carrilo, quien abundó que por el momento ella no tiene cargo asignado en el futuro gobierno, y que se dedica a la transición.

Bartlett Díaz, un político que en la actualidad milita en el Partido del Trabajo (PT) y por el cual es senador, se desempeñó durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado como secretario de Gobernación y durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además fungió como gobernador de Puebla.

También es señalado de ser el presunto responsable del fraude electoral en 1988. No tiene el perfil técnico, ni es experto en temas de energía, por lo cual su designación fue criticada durante el fin de semana. Sin embargo, López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad.


Publicidad

 


“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo este lunes López Obrador en entrevista con diversos medios en el aeropuerto de Villahermosa, en Tabasco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas