12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Familia de doctora Ciani asegura que hay pruebas contundentes para detener a autores intelectuales del caso

Odín Ciani González señaló que en torno al homicidio de su hermana, la doctora Alma Angélica, hay más personas que participaron intelectualmente, lo cual se observa por la forma como operó el presunto asesino David Ortega Ramírez, quien primeramente se disponía a matar a otra profesional médico y en el acto terminó equivocándose.

El conocido comentarista de la cadena de deportes ESPN aseguró en entrevista que estas personas, “a fin de cuentas, forman parte del delito” y dijo que ellos -la familia- tienen pruebas muy contundentes que ya forman parte de la carpeta de investigación, sin embargo, están esperando que la autoridad actúe y gire órdenes de aprehensión en su contra, porque finalmente “son personas de la sociedad que con la mano en la cintura mandaron matar a otra persona”.


Publicidad


Detalló que todo indica que el presunto asesino se dirigía a matar a otra doctora que compartía el mismo espacio que su hermana, éste se equivocó y atacó a quien no debía, pero detrás de todo ello, el verdadero trasfondo es el pleito por una herencia familiar, subrayó.

Odín Ciani resaltó que es muy grave toda esta situación porque, aunque existen esas pruebas, no comprende cómo es que la autoridad, a un año del asesinato, no ha procedido o avanzado en esa parte de la investigación, sobre todo porque al día de hoy sigue esperando respuestas y justicia.

“Yo quiero, creo que se le dará una sentencia al asesino de mi hermana y espero sea la correcta y la justa, pero también quiero que paguen los autores intelectuales, las personas con quienes se originó el delito y quienes mandaron matar a esta doctora, que a final de cuentas estuvieron en el entorno del asesinato de mi hermana”, manifestó.


Publicidad

 


Sin embargo, destacó que lo que sí comprende es que el sistema penal del país “es muy lento y por momentos absurdo”, porque aunque se tiene el conocimiento en la materia sobre quién fue, tener datos importantes para poder citar y buscar a la persona que cometió el delito intelectualmente, aun así le parece que es muy tardado.

Sobre todo porque sabe que las autoridades beben esperar a que señalen a la persona y a que todas las piezas estén listas para poderlos citarlos, cosa que a estas alturas “ya debió haber sido mediante una investigación más profunda en torno a los asesinos intelectuales”.

Agregó: “Ellos (las autoridades) tienen pistas tan obvias, que es mucho más fácil, pero hoy, el sistema penal los obliga a tener los pelos del burro en la mano; entonces, eso genera que estemos en esa espera, pero para mí cómo ha afectado el tiempo, es muy largo, la necesidad de la justicia es muy larga y por eso seguimos exigiendo”.

Debido a toda esta situación de espera, Odín Ciani y la Fiscalía que le representa, solicitaron en audiencia, el pasado miércoles 4 de junio, una prórroga para tratar de llegar a un acuerdo con la defensa del imputado, con el objetivo de acordar y concluir anticipadamente el proceso de condena.

El juez Francisco Alberto Molina Hernández estuvo de acuerdo en la petición, por lo que se fijó la fecha del 24 de julio, a las 17:00 horas, para llevar a cabo nuevamente la audiencia intermedia y dejar así un periodo de tiempo para las negociaciones y que las partes entablen las pláticas correspondientes para el procedimiento abreviado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas