10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Encuentro positivo con EPN, pese a diferencias: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador calificó de positivo el encuentro que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto esta mañana en Palacio Nacional. Durante una conferencia de prensa, el virtual ganador de la elección presidencial, aseguró que el tema central del encuentro fue la transición en el gobierno federal.

“Independientemente de nuestras diferencias que son notorias, públicas, tenemos que ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país, la sociedad, el pueblo. Es lo que estamos haciendo”, señaló.


Publicidad


Mientras se sostenía el encuentro entre el presidente saliente y el entrante, se permitió la entrada a medios de comunicación a la sala de Tesorería, donde se colocó un templete y un micrófono para el mensaje que Andrés Manuel dirigiría.

Durante más de 30 minutos, el virtual ganador tomó preguntas abiertas de reporteros, sin la intervención de un intermediario o maestro de ceremonias.

Informó que entre los temas que se trataron, estuvieron el presupuesto para 2019, que deberá aprobarse en los próximos meses en el Congreso de la Unión; la invitación que aceptó de Enrique Peña Nieto para que acudan juntos a la reunión de la Alianza del Pacífico, el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco; así como de la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.


Publicidad

 


Dijo que en  el presupuesto 2019 contemplará la reducción de su salario

A preguntas expresas, respondió que no contará con elementos del Estado Mayor Presidencial para su seguridad personal y que confía que “el pueblo” lo cuide a donde vaya, adelantó que se integrarán de lleno a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De igual forma, aseguró que en el presupuesto 2019 se contemplará la reducción de su salario a menos de lo mitad de lo que actualmente gana el presidente Peña Nieto, así como el aumento a pensiones a adultos mayores y una partida para las becas para jóvenes.

Sin embargo, dijo que no tocó con el presidente Peña el tema de la venta del avión presidencial, lo cual dijo, es una realidad y que él viajará en vuelos comerciales o por tierra, por lo que la flotilla de aeronaves ya no será utilizado por los nuevos funcionarios.

Sobre Peña Nieto, aseguró que “actuó de manera responsable… son cosas que se tienen que reconocer. No hubo una intervención facciosa del aparato del Estado den el proceso electoral, esto no se había visto en los últimos tiempos”.

Adelantó que este día hablará con líderes religiosos del país y del mundo, así como con dirigentes y líderes sociales y con defensores de Derechos Humanos para un cambio de estrategia en materia de seguridad pública.

Y reiteró las invitaciones a la ONU y al Papa Francisco para que intervengan en este proceso. Por último, informó que mañana se reunirá con líderes y cámaras empresariales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas