12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“El Mijis”, diputado local electo de Morena-PT en SLP, discriminado por su apariencia

Pedro Cesar Carrizales Becerra, apodado como “El Mijis”, candidato de la coalición entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), resultó electo en las pasadas elecciones del 1 de julio, por lo que ahora será uno de los 27 diputados que integrará la LXII legislatura de San Luis Potosí.


Publicidad


“El Mijis” tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada, daños, además de que estuvo preso 2 meses por supuestamente herir a balazos a cuatro personas, sin embargo el diputado local electo aseguró que se reformó y decidió participar organizando treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde años.

Carrizales Becerra afirmó, además, que participó en la contienda electoral pasada fue buscar ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso estatal. Entre sus propuestas de campaña estaban la de buscar que disminuya la violencia y la criminalidad entre los jóvenes de su localidad.


Publicidad

 


En redes sociales han circulado fotografías de su campaña, en la cuales se ve acompañado de “chavos banda” y pandillas, motivo que ha llevado a una serie de comentarios y descalificativos sobre su aspecto, su forma de vestir, sus tatuajes y hasta su forma de hablar, lo que él ha acusado se trata de un acto de discriminación.

A través de su cuenta de la red social Facebook, Pedro César Carrizales describe que creció en un entorno adverso, con falta de oportunidades. “El Mijis” dirige desde hace 15 años el Movimiento Popular Juvenil, organización no gubernamental que encausa a jóvenes en situación de calle, reivindica sus derechos y lucha contra la discriminación que estos sufren.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas