14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El huracán ‘Fabio’ ya es categoría 2 en la escala Saffir Simpson

El huracán “Fabio” ya es categoría 2 en la escala Saffir Simpson y se ubica al suroeste de la Península de Baja California, y continúa intensificándose mientras se aleja de las costas del Océano Pacífico mexicano. A través de un comunicado, el Sistema Meteorológico de México (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán se ubicó mil 045 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico desplaza al oeste-noroeste, con una velocidad de 24 kilómetros por hora y tiene vientos sostenidos de hasta 165 km/h, con rachas de 205 km/h. Asimismo, se prevé que “Fabio” alcance la categoría 3 en la escala Saffir Simpson, posiblemente la noche de este martes, con vientos de entre 185 y 220 kilómetros por hora,


Publicidad


Sin embargo, podría perder fuerza el viernes 4 de julio y disiparse gradualmente mientras avanza al noroeste. Por su lejanía de las costas mexicanas, el SMN no prevé lluvias en el territorio nacional y por ello tampoco pidió extremar precauciones a la población de los estados costeros por precipitaciones, viento y oleaje. “Fabio” se formó como tormenta el pasado domingo frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima. Es el sexto fenómeno tropical de la temporada en el Pacífico, tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas