10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Coach de UABC en Mundial

La Selección Mexicana de Futbol Americano, se coronó tricampeona en el Campeonato Mundial Universitario que se juega en Harbin, China, tras vencer 39-3 al equipo de Japón.

Los mexicanos tuvieron cuatro juegos para derrotar a sus similares de Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con este triunfo, continúan invictos en la edición 2018 de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés). En 2014, México consiguió su primer título en Uppsala, Suecia, y en 2016 se coronó en Monterrey.


Publicidad


En esta ocasión, el entrenador en jefe del equipo cimarrón de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Ricardo Licona Ojeda, formó parte del selectivo que representó a México en el Mundial, organizado por la FISU en la ciudad de Harbin, China. Es la segunda vez que Licona Ojeda participa en un Mundial como parte del cuerpo técnico del selectivo mexicano; la primera fue en 2016, en el certamen realizado en Monterrey, Nuevo León, donde el selectivo mexicano obtuvo su segundo campeonato. En esta ocasión fungió como entrenador de los esquineros.

En los primeros dos juegos contra Corea del Sur y China, el equipo no se sintió presionado,  ya que contaban con un mayor nivel y obtuvo el triunfo con contundentes marcadores de 69-0 y 70-0.

Antes de enfrentar a Estados Unidos, la intensidad del entrenamiento aumentó, lo cual fue de mucha ayuda, ya que el juego fue muy cerrado en lo físico y se decidió en el último minuto, ganando 20-17.


Publicidad

 


El último encuentro contra Japón fue un poco tenso, ya que ambos equipos estaban desgastados físicamente, pero se logró controlar el marcador a partir del segundo cuarto, para finalmente conseguir la victoria 39-3 y coronarse como tricampeones.

“Fue una gran experiencia con jugadores nuevos de mi posición (cornerbacks). Ya es mi segundo Mundial, por lo que  pude aportar un poco más por la experiencia que tengo. Estoy muy contento con el resultado, sobre todo por representar a mi país y a mi alma máter, la UABC”, declaró Licona, coach de los Cimarrones.

 

VIAJE CON COMPLICACIONES

No todo fue miel sobre hojuelas para jugadores y cuerpo técnico, ya que previo a su viaje al país asiático, programado para el sábado 9 de junio, tuvieron algunas complicaciones, ya que al llegar a Los Ángeles, California, se presentaron problemas con el trámite de las visas, que los retrasó en su llegada, para finalmente volar dos días después.

A su arribo, realizaron un entrenamiento y al día siguiente se realizó la inauguración del evento.  La Federación consiguió hacer el cambio de fecha para el primer juego del selectivo mexicano, debido a los contratiempos que se presentaron para su llegada.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas