18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Christofer Aldair un pequeño soldado que lucha contra una enfermedad de riñón

Con tan solo ocho años de edad, Christofer Aldair Noyola Flores, originario de Acapulco, Guerrero, pero afincado en Tijuana desde hace tres años, lucha diariamente contra una enfermedad crónico degenerativa en el riñón, y el viernes 29 de junio pudo cumplir su sueño de ser militar por un día.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió a Christofer enfundarse con la vestimenta de esta institución.


Publicidad


El comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, lo nombró miembro honorario y distinguido de las fuerzas castrenses, y le hizo entrega de un diploma con dicha mención e insignias de la misma institución.

Trinidad Flores Alonso, madre del niño, informó que esta actividad se realizó para brindarle alegría al menor, debido a que esta misma semana viajarían con su familia completa hacia su natal Acapulco, donde esperaran a que le asignen fecha para ser intervenido por un especialista, nefrólogo pediátrico, del que carece el Hospital General de Tijuana.

La madre del niño destacó que debido a esa operación, es muy factible que su hijo no pueda llegar a ser militar en un futuro, sin embargo, agradeció la disposición que las fuerzas castrenses tuvieron para cumplir este sueño.


Publicidad

 


Agregó que luego de la operación quirúrgica, el niño permanecerá un mes hospitalizado y posteriormente regresará a Tijuana, donde continuará sus estudios.

El General Martínez López, por su parte, instó al niño a seguir cumpliendo sus más profundos anhelos y le recordó que “la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que en ocasiones nos hacen caer, pero que indudablemente nos levantamos; permitiendo así templar nuestro carácter y darle sentido a nuestras vidas”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas