13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Bomberos listos para atender emergencias forestales

Debido a que Tijuana es el municipio con mayor número de incendios forestales en Baja California, el martes 26 de junio, la Dirección de Bomberos emprendió una campaña para salvaguardar la vida de las personas en situación de riesgo, ante el incremento de las temperaturas.

José Luis Jiménez, encargado de Despacho de Bombero, informó que para el operativo de esta temporada, nuevamente contarán con el soporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia que aportará 10 elementos para una brigada que apoyará el combate de incendios de gran magnitud, como los registrados en 2017, en las inmediaciones del Bulevar 2000.


Publicidad


El Patronato Pro Bomberos se unió a esta campaña con la donación de una unidad forestal, mientras que la iniciativa privada contribuyó con una ambulancia que se asignó al área de Playas de Tijuana. También recibieron una unidad de supervisión.

La inversión del gobierno municipal para esta campaña fue de tres millones 500 mil pesos en equipo como mangueras para incendios y 338 equipos forestales para el personal operativo.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), resaltó que en lo que va de 2018 son más de tres mil 200 emergencias las que ha atendido la Dirección de Bomberos, cifra que podría incrementaría ante el aumento de las temperaturas, consideró.


Publicidad

 


Además habló de la importancia de apoyar a los 438 elementos de Bomberos, “son quienes arriesgan sus vidas para salvaguardar la de los demás en la ciudad, con más incendios en el Estado”.

En lo que va de la presente administración municipal, encabezada por Juan Manuel Gastélum, Bomberos ha atendido un total de 30 mil servicios de emergencia.

De acuerdo a la estadística, la mayoría de los incendios en la temporada de calor se registran al este de la ciudad, al contar esa zona con muchos basureros clandestinos.

Sotomayor Amezcua conminó a la población a limpiar sus terrenos y evitar quemar basura; ante cualquier emergencia recordó marcar al 911 y estar pendientes de cualquier indicación, debido a que esta ola de calor podría prolongarse incluso hasta noviembre o diciembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas