10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Abren convocatorias para ingresar a corporaciones policiacas en el estado

Con el objetivo de tener a las corporaciones policiacas en el estado con “los elementos necesarios y bien capacitados”, para que puedan brindar el servicio de seguridad que “tanto se requiere”, este día se abrieron las convocatorias para ingresar a las filas de corporaciones policiacas preventivas, municipales y de seguridad y custodia penitenciaria.

José Fernando Sánchez González, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, señaló que para iniciar el segundo semestre en el mes de diciembre, se abrieron las invitaciones para las Unidades de Reacción de las Policías Municipales Preventivas, así como para Custodios Penitenciarios, para las cuales se tienen 55 vacantes.


Publicidad


Los requisitos para ingresar son: tener entre 19 a 35 años de edad o 19 a 45, respectivamente, tener estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 en mujeres, escolaridad de secundaria, Cartilla militar liberada en el caso de hombres, no tener antecedentes penales dentro del país ni en el extranjero, estar sujetos a la evaluación de control y confianza y contar con una residencia mínima de 3 y 2 años en el estado, también respectivamente.

El director agregó que se tienen cinco plazas más disponibles para la policía municipal de Tecate, cuatro para Rosarito, y para Tijuana hay varios espacios disponibles –sin que precisara el número-, además que próximamente se abrirá la convocatoria para la Policía Estatal Preventiva (PEP), con miras a iniciar el siguiente curso en los primeros días de enero del 2019.

Detalló que debido a que los cursos de formación inicial se rigen bajo un sistema de internado, a los interesados se les aporta una beca de 4 mil 300 pesos mensuales, recurso aportado por el Estado a través del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública, además que se les brindan las comidas, uniformes, estancia y demás de manera gratuita.


Publicidad

 


Para los interesados, se informó que pueden asistir a las oficinas de la Coordinación de Reclutamiento en Tijuana, ubicadas en Vía de la Juventud Oriente no. 8800, Local 206, en Plaza Viva Tijuana, o en su caso llamar a los teléfonos 973 0425 y 682 8575, de igual manera lo pueden hacer al correo electrónico gabriela.ochoa@aspebc.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas