Al menos 4 personas murieron este jueves durante un tiroteo ocurrido en las instalaciones del diario local Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, cerca de la capital de Estados Unidos, Washington, según lo confirmó el sheriff del distrito, Ron Bateman, durante una entrevista con la cadena noticiosa Fox News. Además, al parecer, fue detenido un sospechoso.
El rotativo -que confirmó el ataque armado- se cuenta entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. Por su parte, la ciudad de Annapolis es la capital del estado de Maryland, tiene unos 40 mil habitantes, y está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.
El Departamento de Policía local informó en su cuenta de la red social Twitter, que el edificio del diario fue evacuado y que estaba siendo registrado. Sin embargo, las autoridades locales no confirmaron en declaraciones a los periodistas, el número de víctimas, pero sí aseguraron que se encuentran en la escena del crimen en busca del tirador.
La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés) tuiteó, por su parte, que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, “está respondiendo” también al suceso. Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún “activa”.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis. “Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.
Asimismo, CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso. Otra fuente declaró a misma cadena noticiosa, que el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del rotativo.