13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump y fiscal general usan palabras como “plagas” o “judíos” para referirse a migrantes; Wikipedia enlista campos de concentración en EU

El presidente Donald Trump acusó en su cuenta de la red social Twitter a los políticos demócratas, de querer que los inmigrantes “infesten a nuestro país”, evocando imágenes de plagas, no de seres humanos.

“Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar cuán malos puedan ser, lleguen en masa e infesten a nuestro país, como la MS-13. ¡No pueden ganar con sus terribles políticas, por eso los ven como potenciales votantes!”, escribió Trump en un tuit.


Publicidad


En abril pasado, el Gobierno de Trump anunció su decisión de acusar a cada adulto atrapado cruzando la frontera ilegalmente de delitos federales, en lugar de referir a aquellos con niños a los tribunales de inmigración, como lo hicieron las administraciones que le precedieron.

Debido a que el Gobierno estadounidense está llevando a los padres ante el sistema de justicia penal, los niños son separados de ellos sin un procedimiento claro para su reunificación, aparte de las líneas directas a las que los padres pueden llamar para tratar de rastrear a sus hijos.

“En las últimas semanas, las imágenes desgarradoras y el audio de los niños que lloran por sus padres han captado la atención de la nación mientras los legisladores buscan una solución para terminar con las separaciones y la Casa Blanca dobla su insistencia en que simplemente está aplicando la ley”, señaló la cadena CNN.


Publicidad

 


Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, respondió de forma controversial a quienes comparan las tácticas estadounidenses de ‘tolerancia cero’ con las que utilizaron los nazis durante el Holocausto en Alemania.

“Los nazis no permitían que los judíos abandonaran Alemania”, afirmó en un programa de la cadena Fox News. Sessions aseguró que las comparaciones que en tal sentido hicieran el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Hayden, y la senadora Dianne Feinstein, son “una verdadera exageración”.

La nueva política de “tolerancia cero” sobre la inmigración ilegal, que Sessions defiende, ha suscitado grandes controversias en las últimas semanas, particularmente a causa de la separaciónde miles de niños de sus padres.

Ayer lunes, el propio Trump defendió la estricta aplicación de las leyes de inmigración y dijo que el país norteamericano “no será un campo para migrantes ni una instalación para refugiados”.

Por otra parte, la enciclopedia en línea Wikipedia agregó a la lista de campos de concentración las instalaciones que habilitó el Gobierno de los Estados Unidos, en las que confinan a niños migrantes y los separan de sus padres.

Según Wikipedia, en la actualidad, en Estados Unidos hay más de 100 campos de concentración a lo largo de su frontera sur con México.

“El régimen de Trump ha negado que exista la política de separar a los niños en estos campamentos, pero los campos y las políticas del régimen de Trump de abuso infantil sistemático son muy reales”, cita la enciclopedia en línea editada por usuarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas